INVITA SECRETARÍA DE CULTURA A “ACÉRCATE LOS DOMINGOS AL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE” EN PERIODO VACACIONAL

Como ya es tradición, las familias mexiquenses se congregan para disfrutar de las actividades multidisciplinarias del programa “Acércate los Domingos al Centro Cultural Mexiquense”.

Las instalaciones de este complejo de cultura abren sus puertas para ofertar talleres artísticos y artesanales para las y los mexiquenses que gusten participar de ellos.

En los museos de Antropología e Historia (MAH) y de Arte Moderno “Carlos Olvera” (MAM) hay demostraciones de talleres de Danza folclórica, Canto, Guitarra y Baile de salón, de 9:00 a 14:00 horas.

En los pasillos del MAH, de 11:00 a 15:00 horas, se realizan los talleres de Pintura en cerámica, Figuras de dulce y chocolate, Pintura infantil en caballete, Bisutería, Elaboración de figuras con cuentas de plástico, Nieve artesanal y Manualidades.

Mientras tanto, en el Museo de Culturas Populares (MCP) se pueden hacer piezas artesanales con bordados mazahuas, chocolate artesanal, alebrijes y tejido en palma.

El próximo 22 de julio, en el Ágora del MAH, se presentará el Ballet Clásico Vaganova a las 13:00 horas y al término de éste se podrá disfrutar del grupo de rock Cluster Trees.

Todos los domingos, incluyendo los del periodo vacacional, se lleva a cabo este programa además del libre acceso para recorrer las exposiciones de los museos, durante el horario de 10:00 a 15:00 horas.

Para conocer la programación de las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar la agenda en los sitios web cultura.edomex.gob.mx y patrimonioyserviciosc.edomex.gob.mx/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.