Hay más herramientas tecnológicas de última generación para mejorar la seguridad de la gente: Carlos Joaquín

Para mejorar la seguridad de la gente, la Secretaría de Seguridad Pública ha implementado el uso de tres aplicaciones móviles: Check Auto MX, Antiextorsión Quintana Roo y App 911 Nacional, herramientas tecnológicas que son parte del plan Quintana Roo Seguro y en Paz.

“Un Quintana Roo seguro y en paz implica contar con herramientas tecnológicas de última generación para combatir la delincuencia, mejorar la seguridad y recuperar la tranquilidad perdida a consecuencia de la corrupción y la impunidad de gobiernos anteriores. Tenemos resultados, pero aún son insuficientes; vamos por más”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

“En los ámbitos de la seguridad y la justicia, hemos avanzado en la profesionalización de nuestros policías. Cualquier acción en contra de los delincuentes era inviable, porque no contábamos con instrumentos para prevenir, detener y sancionar. Hoy, las cosas han cambiado y empezamos a tener capacidad de respuesta”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Las tres aplicaciones están disponibles y son gratuitas para descargar en los teléfonos celulares de la gente, desde las plataformas de Play Store. Solamente con la aplicación Check Auto MX, la Secretaría de Seguridad Pública ha recuperado 25 vehículos, que ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Katia del Carmen Villafaña, estudiante de la carrera de Derecho, afirmó: “Es muy importante la capacitación de los elementos policiacos, ya que esto genera una mayor sensibilidad hacia las personas; asimismo, la aplicación de la tecnología representa más facilidades para los ciudadanos, ya que de esa manera se vinculan con las corporaciones y participan en la prevención del delito.”

Ángel Adán Loria Vac, de la colonia Centro, consideró: “Es importante seguir insistiendo en el tema de la capacitación de los cuerpos policiacos y el acercamiento con la ciudadanía para que gente perciba una mayor seguridad. La ciudad ha crecido y, sin duda alguna, se debe seguir fortaleciendo el vínculo que dé confianza y certeza a la gente; qué bueno que ya se estén utilizando las aplicaciones móviles.”

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de los 182 reportes recibidos a través de Check Auto MX en Quintana Roo, hasta junio de este año, 148 corresponden al municipio de Benito Juárez.

Sobre la aplicación Antiextorsión Quintana Roo, descargada por más de mil usuarios, la SSP señala que su objetivo es prevenir este delito. Esta aplicación cuenta con una base de datos de números telefónicos reportados como extorsivos para alertar, por medio de un mensaje, cuando se recibe una llamada de alguno de ellos.

De igual manera, se ha incorporado la aplicación 911, la cual permite hacer reportes de emergencias, funciona como un botón de pánico y ayuda a disminuir los tiempos de respuesta, ya que al enviarse la solicitud de auxilio se proporciona el tipo de emergencia y la ubicación del usuario.

Las aplicaciones se pueden descargar desde las siguientes direcciones

https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.cns.consultaciudadana&hl=es_419
https://play.google.com/store/apps/details?id=ingetoyou.admin.antiextorsionquintanaroo&hl=es
https://play.google.com/store/apps/details?id=gob.sesnsp.emergencia911

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/hay-mas-herramientas-tecnologicas-de-ultima-generacion-para-mejorar-la-seguridad-de-la-gente-carlos-joaquin/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas