Vinculan a proceso a un hombre por ser probable responsable de introducir marihuana al país

La Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California obtuvo de un juez federal, auto de vinculación a proceso contra un hombre por la probable comisión de delitos contra la salud.

El fiscal de la Federación solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, y dictó auto de vinculación a proceso por la probable comisión del delito contra la salud, en su modalidad de introducción al país de narcótico.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, detuvieron al hoy imputado, en el área de reclamo de equipaje del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, de la ciudad de Tijuana. La indagatoria señala que los elementos federales encontraron en su equipaje diversos cigarros y paquetes que arrojaron un peso de dos kilos 363 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, y dos kilos 41 gramos 14 miligramos de tetrahidrocannabinol.

El Juez Especializado estableció como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa para el procesado y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.