TRASLADAN A ALBERGUES TEMPORALES A POBLADORES DE NEXTLALPAN POR FUGA DE GAS
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informa que este día alrededor de las 3:00 horas se reportó una fuga de gas en el kilómetro 717+000 del Poliducto Cactus- Guadalajara, ubicado en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso, colonia Santa Inés, frente al fraccionamiento Paseo del Valle, en el municipio de Nextlalpan.
Al lugar llegaron para resguardar la seguridad de la población y controlar la fuga de gas elementos de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil y Bomberos de Nextlalpan, Protección Civil estatal, así como integrantes de la Secretaría de Seguridad mexiquense.
Como medidas preventivas se evacuaron a más de 2 mil personas que se encontraban en dos fraccionamientos cercanos al lugar del incidente, se cerraron válvulas, además se mantiene cerrada la salida hacia Jaltenco de la Caseta T-1 Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense.
Asimismo, se mantiene comunicación con la empresa Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México, debido a que la fuga se encuentra cerca de las vías del tren, por lo que se suspendieron labores a las 5:00 horas.
También se habilitó un refugio temporal en el gimnasio de Santa Inés, donde se encuentran las personas evacuadas.
A las 7:56 horas continuaba la fuga de gas y se mantiene la dispersión de la nube que se originó por la misma y la cual se prolonga a un kilómetro de diámetro, por lo que los cuerpos de seguridad aplican cortinas de agua para minimizar el riesgo.