Suma remo dos oros más para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

La selección de México acumuló dos medallas de oro, en la segunda jornada de finales de remo, con lo que llegó a cinco metales dorados y una presea de plata, en las competencias de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se realizan en el Embalse del Lago Calima, en el Darién, Colombia.

El primer metal dorado, corrió por cuenta de Alexis Bladimir López García, quien se coronó en la final individual de par de remos cortos, peso ligero, 2 mil metros, con un tiempo de 7 minutos, 53 segundos, 96 centésimas.

El segundo lugar fue para el cubano Yohan Uribarri, con una marca de 8m.00s.66, mientras que el tercer sitio correspondió al venezolano José Guipe, quien realizó un tiempo de 8m.03s.44.

Con este resultado, Alexis López concretó su segunda presea áurea, en su cosecha personal de esta justa centroamericana.

Por su parte, la neoleonesa Kenia Lechuga logró la quinta presea dorada para México y su segundo metal áureo, al conquistar el cetro en la final individual de par de remos cortos, peso ligero, 2 mil metros, al cronometrar 8 minutos, 40 segundos y 74 centésimas.

La insignia plateada fue para la cubana Ilianny Roman, con 8m.53s.75, en tanto que la salvadoreña Adriana Escobar completo el podio de honor, al conseguir un tiempo de 9m.2s.30.

Mientras que, Diego Sánchez y Juan Flores obtuvieron su segunda medalla de plata, en los Juegos, tras ocupar el segundo lugar en la final de dos remos largos varonil, con un tiempo de 7m.31s.26.

Por último, la originaria de la Ciudad de México, Naiara Arrillaga sumó una insignia de bronce, a la cosecha nacional, en la final de par de remos cortos femenil, al cronometrar un tiempo de 9 minutos, 41 segundos y 22 centésimas.

Este lunes concluirán las competencias de remo, en el mismo escenario, con Francisco González y Adolfo peralta en la final de dos pares largos sin timonel ligero varonil, Kenia Lechuga y Mayte Arrillaga en doble par de remos cortos femenil y Juan Cabrera en un par de remos cortos varonil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.