SON EQUIPAMIENTOS URBANOS COMPLEMENTO IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO HUMANO

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) es la dependencia responsable de vigilar y dar seguimiento a la construcción de obras de equipamiento urbano en los espacios públicos, mismos que permiten a la población mexiquense cubrir sus actividades económicas, sociales, culturales y recreativas.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los equipamientos urbanos, son un conjunto de edificios y espacios, predominantemente de uso público, en los cuales se desarrollan actividades complementarias a las de habitación y trabajo.

Dentro del Estado de México, estas obras de equipamiento urbano nacen como una obligación en acuerdos de autorización a empresas inmobiliarias, quienes deben ser responsables de su construcción hasta su culminación al cien por ciento, para después ser transferidas a dominio de las autoridades municipales a título gratuito para su resguardo y mantenimiento.

La construcción de equipamientos urbanos, además de disminuir el déficit en los municipios por la falta de obras de tipo educativo, recreativo y bienestar social, entre otras, ayudan al bienestar de la población y a las finanzas municipales, ya que son obras construidas en su totalidad por el sector privado.

Para cada obra de equipamiento urbano, es exigible la aprobación de sus proyectos arquitectónicos, de acuerdo con las necesidades de los municipios y a las normas que establece la Ley para la Protección, Integración y Desarrollo para las Personas con Discapacidad del Estado de México.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.