03/08/2021

PRESENTA EL PRI DENUNCIA FORMAL CONTRA ATENTADOS A MILITANTES Y SECUESTRO DE SUS INSTALACIONES

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó esta tarde, ante la Fiscalía General de la República (FGR), formal denuncia en contra de la señora Nallely Gutiérrez Gijón y del señor Ulises Ruiz, por la posible comisión de delitos de índole federal, como son la asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y despojo en perjuicio de este instituto político, informó Marco Mendoza, Secretario adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El Diputado federal electo señaló que la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno, reitera la disposición al diálogo abierto, pero rechaza cualquier acto de violencia que atente contra la democracia y que vulnere los derechos de los militantes.

Marco Mendoza detalló que el martes 29 de junio se inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, toda vez que 22 compañeros se encuentran en el interior de las instalaciones del CEN y por la noche se iniciaron otras en la Fiscalía de la Ciudad de México, por el delito de tentativa de homicidio en agravio de varios compañeros militantes que expusieron su vida, mientras se encontraban desarrollando pacíficamente diversas actividades, quienes resultaron heridos, incluso con arma de fuego.

A su vez, Hiram Hernández Zetina, Presidente nacional de la Red Jóvenes por México, consideró como inadmisible que hombres armados hayan atacado la sede nacional priista e irrumpido en una manifestación masiva y pacífica de este sector en la Ciudad de México, en donde dos militantes resultaron heridos, uno con impacto de bala en sus pulmones y otro en su cara, además de algunos heridos por palos y piedras.

Tras manifestar su indignación y molestia por los hechos, el dirigente de los jóvenes del tricolor señaló como responsables a Ulises Ruiz, “exgobernador corrupto de Oaxaca”, y a Nalley Gutiérrez de tener secuestradas con matones, las instalaciones del PRI nacional y a personas que temen salir por considerar que su vida corre riesgo. Sirven, dijo, a intereses oscuros que pretenden desestabilizar el buen rumbo que lleva el PRI, con un dirigente que como nunca antes ha respaldado a la juventud.

Hernández Zetina recalcó que no se puede permitir que este acto de terrorismo sea perpetrado en la metrópoli más grande del país, por lo que exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a las fuerzas del orden, que, de manera inmediata liberen las instalaciones del tricolor. Tras agradecer la amabilidad de las autoridades de la FGR, confió que siguiendo el debido proceso estos criminales terminaran en la cárcel.

En su oportunidad, el diputado federal Pablo Angulo aseguró que son elementos entrenados quienes atentaron contra la juventud priista, y destacó que las instalaciones de la sede están tomadas por delincuentes y no por priistas, por lo que exigió una pronta resolución. Consideró increíble que habiendo armas no hayan actuado las autoridades para desalojar las inmediaciones del instituto político. Finalmente, recordó que Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez apoyaron a candidatos de Morena durante el pasado proceso electoral.

1 pensamiento sobre “PRESENTA EL PRI DENUNCIA FORMAL CONTRA ATENTADOS A MILITANTES Y SECUESTRO DE SUS INSTALACIONES

  1. El pueblo de México está siendo convocado a expresarse en la primera Consulta Popular formal de su historia. 1º de Agosto Los Ex Presidentes YA no hayan como DESAPARECER el 1º de Agosto del Calendario
    Las generaciones que vamos ya de SALIDA; anhelamos desde hace varias décadas, y luchamos por ello, el romper con las severas limitaciones que impedían a la ciudadanía el ser tomada en cuenta para la toma de decisiones que nos atañen a todos y no solamente a los entonces DUEÑOS del PODER. La gran DEMANDA JUVENIL de 1968 era romper con el autoritarismo vertical para dar lugar a una DEMOCRACIA en que la CIUDADANÍA fuese protagonista principal. INSATISFECHOS con el simple derecho a votar cada tres o seis años para elegir a quienes nos representarían, tan frecuentemente VIOLADO y MANIPULADO; cuando la voluntad política corría por RUTA DISTINTA a la voluntad electoral. En 1988 y 2006 fueron dadas nuevas batallas para hacer valer la voluntad popular, a las que el sistema respondió con ESTREPITOSOS FRAUDES. No fue sino hasta 2018 que la sociedad dio la batalla definitiva a base de VOLCARSE MASIVAMENTE a las urnas para VENCER el FRAUDE y la manipulación y hacer valer su sacrosanto derecho a decidir, lo que Fue REFRENDADO en esta última elección de 2021.
    La Consulta Popular del 1 de agosto próximo, además de su RELEVANCIA por INAUGURAR esta forma de participación ciudadana, es importante por atender a una de las causas del hartazgo social ante las decisiones y las RATAS Políticas del pasado que hundieron al país en la MISERIA y la VIOLENCIA; que CANCELARON la expectativa de bienestar para la enorme mayoría de la población, y GENERARON la más DRÁMATICA DESIGUALDAD en la DISTRIBUCIÓN de la Riqueza. La alternativa es el borrón y cuenta nueva para perdonar a quienes tanto nos dañaron a todos y todas, con lo que Daria volver a tropezar con la misma piedra.
    La Sociedad tiene la OPORTUNIDAD de GRADUARSE en su calidad de ciudadanos y decidir sobre el particular, en examen sencillo: un SI o un NO son las únicas respuestas exigidas.
    No podemos quedarnos ATRÁS y de ante mano DERROTADOS, Sería la PUÑALADA de los CORRUPTOS, y el SUICIDIO de los PATRIOTAS. No podemos perder la OPORTUNIDAD.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.