16/07/2024

PONE EN MARCHA PROGRAMA “SALUD EN TU HOGAR”, OTORGA SERVICIOS MÉDICOS A LAS PERSONAS QUE NO SON DERECHOHABIENTES

0

Tecámac, Estado de México.- Para abatir la desigual y que todos los tecamaquenses cuenten con un servicio médico de calidad, se implementó el programa “Salud en tu Hogar” que lleva a cabo el sistema DIF de Tecámac, para otorgar a la población vulnerable, atención a las personas que no son derechohabientes y que sufren algún tipo de impedimento para trasladarse a una institución médica.

Este servicio se implementó con encomienda de la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, para que el equipo médico del DIF para que acuda a los domicilios y se les otorguen los diferentes servicios médicos que cuenta el instituto.

Los doctores del DIF de Tecámac, ofrecen consultas de medicina en general, enfermería, trabajo social y nutrición; además se les otorgan medicamentos, estudios de laboratorio, aparatos funcionales, atención nutricional de control, vacunación y seguimiento de salud preventiva; estos servicios son gratuitos.

Hasta el momento, con el programa “Salud en tu Hogar”, se han atendido 69 personas y se les da prioridad a los adultos mayores, personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, postrados, en fase terminal y en situación de abandono.

Para solicitar el servicio las personas interesadas deben de comunicarse al número telefónico 55 1270 4978 para que personal de salud realice una visita al domicilio y haga una valoración sobre el estado de salud del paciente y si se requiere programar una nueva cita para dar seguimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.