PGR investiga aseguramiento de 11 tomas clandestinas en diversos municipios de Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar, hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación de la existencia de 11 tomas clandestinas, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo y Tala.

La primera toma fue localizada sobre el kilómetros 325+200 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo–Zapopan, en las inmediaciones de la carretera Guadalajara-Tepic, municipio El Arenal, Jalisco.

La segunda toma fue ubicada sobre el kilómetro 321+900 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo–Zapopan, en las inmediaciones del poblado Huaxtla en el municipio antes mencionado.

La tercera y cuarta tomas fueron halladas sobre los kilómetros 299+850 y 299+796 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo–Zapopan, en las inmediaciones del poblado San Juan de los Arcos, en el municipio de Tala, Jalisco.

La quinta y sexta tomas fueron encontradas sobre los kilómetro 317+575, 317+578 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo–Zapopan, en el fraccionamiento Los Ruiseñores, municipio de Tala, Jalisco.

La séptima toma fue localizada sobre el kilómetro 199+900 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo–Zapopan, en el poblado Las Avispas, municipio de Zapotlanejo.

La octava toma fue ubicada sobre el kilómetro 201+400 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo–Zapopan, en el poblado Coyotes, en el municipio antes mencionado.

La novena toma fue encontrada sobre el kilómetro 293+796 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo–Zapopan, en el poblado Ahuisculco, en el municipio de Tala, Jalisco.

La décima toma fue localizada sobre el kilómetro 284+064 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo–Zapopan, en el poblado La Villita en el municipio de Tala, Jalisco.

La onceaba toma fue hallada sobre el kilómetro 275+236 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo–Zapopan, en inmediaciones del ejido Los Ocotes, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.