Participan 8 millones de personas en Mega Simulacro CDMX 2018

Alrededor de 8 millones 114 mil 985 personas participaron en el Mega Simulacro CDMX 2018, que se llevó a cabo en 28 puntos de la capital del país, en el marco de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, a fin de reforzar la estrategia de actuación y reacción para salvaguardar la vida en caso de que ocurra un evento de esta naturaleza.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez y autoridades capitalinas que se dieron cita en la Plaza Comercial Reforma 222, guardaron un minuto de silencio a las 13 horas con 14 minutos y 40 segundos, en memoria de mexicanas y mexicanos que perdieron la vida en los sismos de 1985 y de 2017.

A las 13 horas con 16 minutos y 40 segundos, se activaron los altavoces de la Alerta Sísmica para el ejercicio de reacción ante un temblor hipotético de magnitud 7.2, con localidad a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla. También se informó que hubo saldo blanco y que la alerta se escuchó tanto en las bocinas de todas las zonas de la urbe como en la aplicación 911 CDMX.

El mandatario capitalino expuso que este ejercicio permite estar mejor preparados para prevenir riesgos, a través de una actuación y coordinación más eficiente y sensible, con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas y garantizar el bienestar común.

En el Mega Simulacro participaron aproximadamente 20 mil servidoras y servidores públicos de dependencias que integran el Comité de Emergencias de la CDMX, conformado por todas las secretarías, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Oficialía Mayor (OM), la Contraloría General (CG), la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Asimismo, los sistemas de Transporte Colectivo (STC), de Aguas (SACMEX) y para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los institutos para la Seguridad de las Construcciones (ISC), Local de la Infraestructura Física Educativa, y de Vivienda (INVI), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Agencia de Gestión Urbana y LOCATEL.

Intervinieron 70 mil 845 personas con discapacidad y 200 mil 99 adultos mayores, trabajadoras y trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, de las 16 demarcaciones y personas e inmuebles del Estado de México, así como voluntarias y voluntarios.

También formaron parte de esta actividad integrantes de 18 mil 485 inmuebles registrados tanto de la Iniciativa Privada, como de instituciones de educación privada, pública, dependencias federales, órganos autónomos, obras en proceso de construcción, inmuebles del GCDMX y viviendas familiares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.