Ninis, problemática creciente en México: Banco Mundial

El Banco Mundial informó que en México persiste la tendencia en los jóvenes que ni estudian ni trabajan, conocidos como ninis, misma situación que se traduce en crimen organizado y en el aumento de violencia, “lo que aumenta los riesgos para los jóvenes y la sociedad”.

A través de un informe que titula “Ninis en América Latina”, reportó que existen 20 millones de jóvenes que buscan una oportunidad sin encontrarla y como consecuencia creció el mercado ilegal y el crimen organizado, mismo que cada vez solicita más empleados.

“Algunos ninis podrían participar en actividades delictivas que causan perjuicios enormes, no solamente a ellos mismos, sino también al bienestar de la sociedad”, mencionó el Banco Mundial.

El perfil del nini latinoamericano es un hombre de entre 19 y 24 años de edad, vive en las ciudades y no logró terminar el bachillerato, en la mayor parte de las ocasiones llega a esa condición debido a que deserta en la escuela y comienza a trabajar, pero luego viene el desempleo.

“Por lo general carecen de las habilidades necesarias para conseguir un trabajo en el sector formal, por lo que en la mayoría de los casos se conforman con empleos temporales e inestables en el sector informal”, mencionó el comunicado.

De acuerdo con el estudio son los hombres quienes han contribuido en el incremento del número de ninis, pero son las mujeres quienes representan dos tercios de esa población, de estas últimas los factores de riesgo son el matrimonio a temprana edad y el embarazo en la adolescencia.

Con información de El Horizonte.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.