La sociedad civil se suma en equipo a la limpieza de playas

Dos grupos integrados por la sociedad civil, hoteleros, comerciantes, artesanos, voluntarios así como de diversas dependencias del Gobierno del Estado participaron en sendas jornadas de limpieza de playas en Xcalak y Mahuahual para afrontar el arribo masivo de sargazo y atender la contingencia.

Forman parte de las acciones emprendidas por el gobierno de Carlos Joaquín para atender la contingencia ocasionada por el sargazo, mantener las playas limpias para el disfrute de los quintanarroenses y los visitantes, así como en la defensa de los empleos que dependen del turismo.

Todos unidos por Quintana Roo, más de 150 personas se trasladaron hasta Xcalak en donde se registró un fuerte arribazón del alga. Junto con la comunidad, se reunieron más de 200 personas en un esfuerzo por avanzar juntos en la limpieza de las costas.

Aunque la situación es crítica en esta zona, se logró avanzar. Se seguirá atendiendo a Xcalak con más organismos y dependencias para tener mejores resultados.

Este sábado estuvo ahí personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) junto con su director; de la Oficialía Mayor, del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO), de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), del Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y gente de la comunidad.

En Mahahual, un total de 200 personas han estado trabajando, entre hoteleros, comerciantes, artesanos, buzos y voluntarios de la sociedad civil y de los tres órdenes de gobierno, que se sumaron a esta actividad, tomando las medidas necesarias para proteger el medio ambiente.

Se ha avanzado en la limpieza de las playas. Esta semana recibieron un donativo por parte de Protección Civil de 40 pares de botas y guantes que fueron repartidos entre los habitantes de esta localidad.

Aún falta por hacer pero este es un ejemplo más de que el esfuerzo enfocado y en equipo brinda mejores resultados. Para atender la contingencia, sociedad y gobierno se han unido todos por Quintana Roo.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/la-sociedad-civil-se-suma-en-equipo-a-la-limpieza-de-playas/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas