04/10/2022

LA SEP DEBE DE CONTINUAR CON EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO DE MÉXICO

Tecámac, Estado de México.-  Ante la salida de la maestra Delfina Gómez Álvarez de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la llegada de Leticia Ramírez Amaya, gobiernos municipales han exhortado que se continúen con los acuerdos de impulsar la educación en el Estado de México.

Uno de ellos es la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, que informó que en la demarcación se han aplicarán 114 millones de pesos para fortalecer la infraestructura de 200 planteles de educación básica a través del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto la administración tecamaquense otorgará un 30 por ciento adicionales a esta cifra, para que Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), decidan en que obras de mejoramiento se destine y los estudiantes cuenten con instalaciones dignas cuando acudan a clases. 

Gutiérrez Escalante confió que la nueva titular de la SEP, continúe con los compromisos de la maestra Delfina Gómez para el fortalecimiento de la educación en Tecámac, por lo que le deseo la lo mejor a Leticia Ramírez en este nuevo cargo, ya que el fortalecimiento educativo significa el futuro de los niños y jóvenes del país.

Destacó que Tecámac se ha convertido en la Ciudad del Conocimiento ya que su gobierno está ocupado en impulsar a las próximas generaciones y no en las próximas elecciones y, muestra de ello es la instalación de planteles educativos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Conalep y se encuentra en pláticas para que también la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tenga una unidad en el territorio tecamaquense.

Puntualizó que Tecámac se encuentra listo para que este próximo 29 de agosto, las cerca de 300 escuelas inicien el ciclo escolar 2022-2023. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.