07/10/2022

LA PRESEA AL MÉRITO CIVIL DE TECÁMAC ES UN REFERENTE PARA RECONOCER A LOS HABITANTES DESTACADOS

Tecámac, Estado de México.-  La Presea al Mérito Civil de Tecámac, que instituyó la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante en el 2019, se ha convertido en pocos años en el Estado de México como un referente para reconocer a los habitantes destacados, que hayan realizado obras en beneficio de la comunidad.

En las categorías de: mérito científico y de investigación, artístico, letras y cultura,  pedagógico y la docencia, excelencia académica,  trabajo en favor de la comunidad, servicio público municipal, fortalecimiento municipal, impulso y desarrollo económico, cuidado y preservación del medio ambiente y la igualdad y equidad de género.

Desde hace cuatro años se han reconocido a cerca de 500 tecamaquenses que se han sobresalido en diferentes ramas de desarrollo del municipio, teniendo como testigos de honor a diversas personalidades, entre ellas a la maestra Delfina Gómez Álvarez, en el 2020 cuando era delegada del gobierno federal en el Estado de México.

En esa ocasión la Presea en la categoría al fortalecimiento municipal llevó el nombre de “Delfina Gómez Álvarez”, por su destacar su labor profesional.

La Presea al Mérito Civil de Tecámac, se otorga en el marco de la fundación del municipio y la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En esta cuarta edición se convoca a los habitantes de Tecámac a que participen en diferentes categorías: mérito científico y de investigación “Heberto Castillo Martínez”; mérito artístico, letras y cultura “Felipe Villanueva Gutiérrez, ilustre músico mexicano”; mérito pedagógico y la docencia “José Vasconcelos Calderón, apóstol de la educación”; impulso y desarrollo económico “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”; al cuidado y preservación del medio ambiente “Reserva Ecológica Sierra Hermosa”, entre otras.

Los interesados a participar en este reconocimiento pueden Los interesados deberán registrarse en la Secretaria del Ayuntamiento del 18 hasta el 31 de agosto del 2022 en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.