07/10/2022

ENTREGAN PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2022 EN CUAUTITLÁN

Cuautitlán, Estado de México.- Durante la visita del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza al municipio de Cuautitlán, hizo entrega del Premio Estatal de la Juventud 2022, acompañado del presidente municipal Aldo Ledezma Reyna y la secretaria de Desarrollo Social estatal Alejandra del Moral Vela.

En la entrega de reconocimientos realizada en el recién remodelado Deportivo San Blas, el ejecutivo estatal reconoció la iniciativa de todos los jóvenes del Estado de México, en continuar con sus estudios aprovechando las oportunidades educativas en la entidad, como es el compromiso que hicimos para poner en marcha la primera Universidad Pública en Cuautitlán, aseveró.

Sobre esta obra de la universidad en el municipio, Del Mazo Maza, dijo que solo 18 niños de cada 100 que inician su formación educativa se titulan, de ahí la importancia de contar con programas de apoyo y la construcción de espacios, así que desde hace 5 años que se hizo el compromiso de contar con el plantel, es a finales del mes de octubre que será una realidad.

El presidente municipal Aldo Ledezma destacó, que de la mano con el gobierno estatal se lleva a cabo la puesta en marcha de la universidad que iniciará con una matrícula estudiantil en ingeniería en sistemas computacionales.

Para dar continuidad al programa educativo para el próximo año escolar señaló, que ya se tuvieron pláticas con las autoridades educativas de la Universidad Bicentenario, para programar las carreras acordes y satisfacer la demanda laboral en Cuautitlán y municipios vecinos.

Para la instalación del plantel, el gobierno municipal realizó la donación del predio de 12 mil metros cuadrados, donde se ubica en el antiguo edificio de servicios públicos de la colonia Loma Bonita, sobre la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla.

Durante el evento de premiación se entregaron reconocimientos a 33 jóvenes ganadores de la entidad, en las distintas categorías convocadas por el Instituto Mexiquense de la Juventud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.