05/07/2022

INVITAN A PARTICIPAR EN EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2022

Toluca, Estado de México. El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Alejandra Del Moral Vela, invita a este núcleo de la población a consultar la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2022, que estará abierta hasta el 15 de julio.

“El Premio Estatal de la Juventud se realiza desde el año 2001 y es el máximo galardón que el Gobierno del Estado de México entrega a las juventudes mexiquenses como un reconocimiento a su trayectoria, talento, desempeño y vocación de servicio”, destacó Berenice Marín Becerril, titular del IMEJ.

“Se entregará el 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud y este máximo galardón será entregado por el Gobernador Alfredo Del Mazo”, agregó.

Bajo este contexto, podrán participar las personas mexiquenses de entre 12 y 29 años cumplidos hasta el cierre de la convocatoria en una de las 11 modalidades establecidas de acuerdo con su perfil y/o sus proyectos.

De este modo, habrá 33 seleccionados (tres por modalidad), uno por categoría de acuerdo con el rango de edad de los aspirantes, que están desglosados de la siguiente forma: A) 12 a 17 años, B) 18 a 24 años y C) 25 a 29 años.

La inscripción será de forma digital y para realizarla, los interesados deberán ingresar al portal http://registro.sedesem.edomex.gob.mx/siprestju/, ahí les solicitarán crear un usuario y contraseña para subir la documentación requerida en formato PDF, posteriormente se les asignará un folio y deberán continuar con los pasos a seguir para completar el registro exitosamente.

Este evento permite cimentar una cultura de reconocimiento a las actividades que generan un cambio positivo y que fortalecen el desarrollo social de la entidad, por ello, parte de los criterios de selección de galardonados, se definen mediante las aportaciones, el carácter inspirador, la innovación, así como el impacto que tenga en su entorno.

Además, motiva a este sector de la población a mostrar sus talentos y habilidades, para que, a través de este estímulo, abonen a su crecimiento personal, académico y/o profesional, coadyuvando a propiciar mejores oportunidades de crecimiento que favorezcan a su desenvolvimiento en cada ámbito.

Para consulta de la convocatoria y dudas referentes a la misma, está abierto el sitio web del IMEJ: www.imej.edomex.gob.mx o en las redes sociales institucionales Facebook @imej.edomex y Twitter @IMEJ_.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.