Inicia en San Lázaro registro y credencialización de diputados que conformarán LXIV Legislatura

Este lunes inició en la Cámara de Diputados el Proceso de Credencialización de los parlamentarios electos que integrarán la LXIV Legislatura, que arrancará el próximo 1 de septiembre.

El procedimiento comenzó con la inscripción de los representantes de mayoría relativa del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno, de la “A” a la “L”.

La primera en acudir al registro fue la diputada electa Teresa Burelo Cortazar, del distrito 2, de Tabasco, quien alrededor de las 9:30 horas arribó al vestíbulo principal del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Al cierre de la inscripción de este día, cerca de las 19:00 horas, se contabilizó la asistencia de 78 representantes populares electos a cumplir con el trámite.

Conforme a la convocatoria, mañana martes, deberán registrarse los diputados de Morena con las letras “M” a la “Z”; sin embargo, la Secretaría General garantiza el registro de todos aquellos que asistan al recinto parlamentario.

Los integrantes del Partido del Trabajo (PT) deberán presentarse el próximo miércoles a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas, y los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de 18:00 a 19:00 horas.

Para el jueves 23, se inscribirán los diputados del Partido Encuentro Social (PES), de las 10:00 a las 18:00 horas; asimismo, los diputados electos del Partido Verde Ecologista de México, y de Nueva Alianza, de las 18 a 19 horas.

En cuanto a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), se registrarán el viernes 24, con un horario de 10:00 a 17:00 horas, y de Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD), de 17 a 19 horas.

Po su parte, los diputados federales electos de Morena por el principio de representación proporcional se inscribirán a partir del sábado 25 de agosto; el lunes 27, los parlamentarios del PT, PRI y PVEM, y el martes 28, del PAN, MC y PRD, además se atenderán los casos de resoluciones judiciales. El horario, en estos tres días, será de 10:00 a 19:00 horas.

Todo el procedimiento de registro y credencialización de los parlamentarios federales electos, se efectúa conforme al artículo 14 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/inicia-en-san-lazaro-registro-y-credencializacion-de-diputados-que-conformaran-lxiv-legislatura/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas