04/10/2022

INCREMENTA 10 POR CIENTO USO DE MEXIBÚS POR DESABASTO DE GASOLINA

La Dirección General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informó que debido al desabasto de combustible en la zona metropolitana del Valle de México, se ha incrementado en 10 por ciento el número de usuarios del Mexibús.

Elim Luviano, titular de la dependencia, explicó que desde los primeros días de la semana pasada, se incrementó entre 4 y 5 por ciento el número de usuarios del Mexibús, en tanto que para el viernes la cifra se ubicó en 10 por ciento.

En promedio, el Mexibús transporta alrededor de 300 mil pasajeros al día, por lo que el incremento referido es de 30 mil usuarios más hacia el fin de la semana pasada.

Por otro lado, el Mexicable reportó que el incremento de mil 500 pasajeros hacia el fin de semana, podría estar también vinculado al desabasto de combustible en el Valle de México.

De 18 mil pasajeros en promedio que se trasladaron los primeros días del año en el teleférico de Ecatepec, los días 10 al 12 de enero aumentó a 19 mil 500 en promedio.

Las autoridades señalaron que el abasto del combustible para el funcionamiento de las unidades es suficiente, por lo que no prevén problemas de desabasto por las reservas que los concesionarios tienen del mismo.

1 pensamiento sobre “INCREMENTA 10 POR CIENTO USO DE MEXIBÚS POR DESABASTO DE GASOLINA

  1. Elim Luviano: cabria la posibilidad de que se te prenda el foco y empiecen a imitar al Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador y en el entorno de la capital del Edo de Mex se empiece a construir un transporte eléctrico ayudando a disminuir la gran nata de contaminación que llega al D.F. por causa del mal estado del transporte Masivo EXISTENTE en todo Toluca. CUANDO veremos Transporte Escolar para los hijos de los trabajadores, que de seguro los Chilpayates de los Servidores Públicos; los llevan a sus escuelas en coches acompañados de Guaruras. Livianito YA no CHINGEN más al PUEBLO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.