05/10/2022

GEM Y GOBIERNO DE COACALCO ENTREGAN PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES A ESTUDIANTES

Coacalco de Berriozábal, Estado de México.-  Con el objetivo de apoyar a la economía de las familias coacalquenses, el Gobierno del Estado de México en coordinación con el Gobierno Municipal, iniciaron la entrega de paquetes de útiles escolares en la primaria “Joaquín Arcadio Pagaza” de la colonia Conjunto Bosques. 

David Sánchez Isidoro, presidente Municipal de Coacalco, agradeció el apoyo del gobierno estatal en favor de los estudiantes del municipio; ya que con la complicada situación económica del país y la alza en los productos de la canasta básica, útiles, mochilas y uniformes, en ocasiones los padres de familia no alcanzan a solventar todos sus gastos.

Señaló, que existiendo coordinación entre padres de familia, docentes y gobierno estatal y municipal se puede evitar que los estudiantes abandonen las aulas. Reiteró a las mamás y papás presentes que, con el inicio del nuevo ciclo escolar, tienen la oportunidad de impulsar la educación, el crecimiento y los valores de sus hijos.

“A veces estamos confundidos, pensamos que los maestros son los únicos responsables de la educación de las niñas y niños, sin embargo, no es así. En las escuelas se instruye académicamente, pero en el hogar se adquieren principios y valores basados en el ejemplo inculcado por la misma familia”; indicó el alcalde.

María de los Ángeles Hernández Maya, directora del plantel, refirió que el personal docente de la primaria “Joaquín Arcadio Pagaza” está conformado por una plantilla de maestros que en su mayoría generan ambientes de aprendizaje adecuados para el desarrollo integral de los estudiantes; también reconoció el esfuerzo y la coordinación de los gobiernos estatal y municipal por apoyar la educación, ya que esta es la mejor inversión para el país.

Martín Sobreyra Peña, subsecretario de gobierno de la Zona Nororiente y represente del gobernador Alfredo del Mazo Maza, destacó que las escuelas cuentan con medidas seguras para este regreso a clases; además de que continuarán los Comités de Salud en verificación y aplicación de protocolos sanitarios.

Además, agregó que se implementará la “Estrategia Curricular en Igualdad de Género” en la que profesores impartirán a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, contenidos educativos que contribuyan a un cambio cultural que fomente la equidad entre mujeres y hombres.

A la entrega de útiles escolares y bienvenida del ciclo escolar 2022-2023 asistieron María de Lourdes González Ocampo, presidenta del DIF Municipal; Marlon Ramírez Villalva, director de Educación; Pedro Rojas Chavarría, representante de la Secretaría Educación; integrantes del cuerpo edilicio y del gabinete municipal, comités de padres de familia y mesas directivas. También se dieron cita María de Lourdes Fernández Sesin, supervisora escolar, así como las directoras, María de los Ángeles Hernández Maya del turno vespertino y Raquel Bautista Hernández del turno matutino.

De manera simultánea, autoridades municipales y escolares realizaron la entrega de útiles escolares y arranque del ciclo escolar 2022-2024 en diversas instituciones educativas del municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.