02/10/2022

SE HAN ESTERILIZADO EN TECÁMAC  11 MIL 457 PERROS Y GATOS EN 42 MESES

Tecámac, Estado de México.- En los 42 meses de gobierno de la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, a través de la campaña de “Esterilización de Animales Domésticos” se han operado a 11 mil 457 perros y gatos de forma gratuita, para que fomentar entre los tecamaquenses que sean dueños responsables de sus mascotas.

Desde la semana pasada médicos veterinarios y zootecnistas del Centro de Control de Bienestar Animal, dieron arranque a las 36 campañas de esterilización que se realizaran en diferentes comunidades de Tecámac, para evitar la proliferación de perros y gatos en las calles.

De las 11 mil 457 esterilizaciones, 2 mil 857 se han operado durante este 2022 y se espera que al terminar este año se llegue a 5 mil 452 intervenciones.

Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, de fomentar el cuidado de los animales de compañía y que los tecamaquenses sean dueños responsables, el personal del Centro de Control de Bienestar Animal realizan los días martes y jueves las esterilizaciones en el módulo móvil que se instalará en diferentes comunidades de la demarcación.

O pueden acudir al Centro de Bienestar Animal que se ubica en Santa María Ozumbilla, con previa cita los días lunes, miércoles, viernes y sábados para que esterilicen a sus mascotas.

Además, este centro también brinda servicio de consultas veterinarias básicas, desparasitación y la aplicación de la vacuna antirrábica de forma gratuita a los perros y gatos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.