04/10/2022

FOMENTAN EN PARQUE DE LA CIENCIA “FUNDADORES” CONSERVACIÓN DE LAS ESPECIES

Toluca, Estado de México.- Con el objetivo de generar espacios que permitan la sana convivencia para las familias mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Turismo y el Parque Ecológico “Zacango”, desarrolla diferentes actividades para niñas y niños en el Parque de la Ciencia “Fundadores”, ubicado en el corazón de la capital mexiquense.

Programadas para el primer fin de semana de cada mes, el equipo educativo del Parque Ecológico “Zacango” prepara diferentes actividades en este parque con el fin de transmitir a chicos y grandes una conciencia ecológica y responsable sobre el medio ambiente, orientado al cuidado y conservación de las especies.

El pasado fin de semana estuvo dedicado a los reptiles, con lo que las y los asistentes conocieron la diversidad de especies que existen en el país, así como aquellas con las que se cuenta en “Zacango”, además de conocer sus ciclos de vida.

Para complementar estas actividades, se llevaron a cabo el taller de yeso bajo la temática de crear un reptil, además del taller de dibujo en donde se atendieron a más de 100 niñas y niños.

El Parque Ecológico “Zacango” brinda estas pláticas de conservación de especies bajo cuidado humano, exponiendo los trabajos médicos y de bienestar animal que se brinda a cada uno de los ejemplares que habitan este complejo, también se aborda el problema que viven las especies amenazadas y el deterioro de su hábitat natural.

Sobre todo, se busca la participación de la sociedad para generar conciencia y sinergia en pro de la preservación, conservación y respeto de los animales y sus ecosistemas.

Se pueden seguir las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México y del Parque Ecológico “Zacango” para conocer las actividades que se tienen en ambos espacios.

El Parque de la Ciencia “Fundadores” está abierto los 365 días del año al igual que el Parque Ecológico “Zacango”,  de 10:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.