04/10/2022

DAVID SÁNCHEZ ISIDORO RECIBE PREMIO POR EL ESQUEMA DE SALUD “SEGURO POPULAR MUNICIPAL”

Coacalco de Berriozábal, Estado de México.- El gobierno de Coacalco encabezado por el presidente municipal David Sánchez Isidoro recibió uno de los premios a “Las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales”, que otorga la revista «Alcaldes de México».

David Sánchez recibió el reconocimiento gracias al programa “Seguro Popular Municipal”, con el que se brinda a los coacalquenses servicios médicos gratuitos como: consulta general, odontología, óptica, análisis clínicos, dental y atención básica a pacientes con Covid-19.

A la fecha se han afiliado al Seguro Popular más de 21 mil habitantes del municipio; los beneficiados tienen acceso a limpieza dental, resinas, extracciones simples, servicio de farmacia con dos medicamentos gratis del cuadro básico, un par de lentes gratis al año, así como análisis clínicos del cuadro básico (biometría hemática, VIH, exudado faríngeo, química sanguínea, entre otros) sin costo.

Para la puesta en marcha del seguro, el gobierno municipal habilitó dos clínicas: Rinconada San Felipe y Granjas Cor, y dos consultorios: Los Sabinos y Potreo Popular; todos los espacios cuentan con farmacia.

La doceava edición de los premios se llevó a cabo en la Ciudad de México en el marco de los festejos por el 13 aniversario de la revista “Alcaldes de México”. 

El Premio es un referente a nivel nacional que cada año es entregado por este medio de comunicación, además de significar un reconocimiento a los logros de municipios y estados en diversas áreas de su administración. Las categorías premiadas abarcan diversos temas como la simplificación de trámites, gobierno digital, mejora regulatoria, seguridad con enfoque de género, reactivación económica, gestión del agua, salud, movilidad, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.