FIRMAN CONVENIO PARA IMPULSAR PROGRAMAS EN BENEFICIO DE LAS MUJERES DEL CAMPO MEXIQUENSE

Reducir la desigualdad a través de programas de nueva generación con perspectiva de género, es uno de los objetivos del Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, para hacer de cada familia mexiquense, una familia más fuerte.

Por ello, la Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, firmó un convenio con la Secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, con el objetivo de contribuir al acceso igualitario de oportunidades, empoderamiento y a los derechos de las mujeres rurales.

Las titulares de ambas Secretarías estatales acordaron establecer programas prioritarios de desarrollo en las áreas: agrícola, pecuaria, acuícola, del agave, pesquera, hidráulica y agroindustrial para generar empleos e ingresos para las mujeres rurales.

Dicho convenio entró en vigor el 15 de octubre del presente año, con vigencia al 15 de septiembre del 2023, y será publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, con el fin de que la población conozca las acciones que se realizarán en beneficio de las mujeres del campo mexiquense.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.