USO ADECUADO DE CUBREBOCAS CONTRIBUYE A EVITAR PROPAGACIÓN DE SARS-COV-2

La Secretaría de Salud recomendó explícitamente, desde el mes de marzo, el uso de cubrebocas en armonía con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta, para contribuir a contener la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, durante la conferencia de prensa vespertina acerca del informe diario sobre coronavirus en México.

Desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez dijo que el cubrebocas es una barrera que ayuda a contener la propagación de las partículas líquidas de saliva y moco, que está en nariz, boca y garganta.

Asimismo, recomendó seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias de cada entidad federativa para continuar con el control de la epidemia por COVID-19.

Durante la conferencia de prensa número 227, también se detalló que el semáforo de riesgo epidemiológico se implementó con el objetivo de dirigir la apertura de actividades en cada entidad federativa.

A su vez, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, subrayó que los hábitos como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, uso adecuado de cubrebocas y la sana distancia contribuyen a la mitigación de esta epidemia.

Asimismo, dio a conocer el Comunicado Técnico Diario COVID-19 en México, el cual se encuentra disponible para consulta pública en la página de la Secretaría de Salud.

Finalmente, hizo un llamado a la población a que continúe con la sana distancia, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evite salir de casa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.