Encuentran nueva fosa clandestina con 166 cuerpos en Veracruz

La Fiscalía General del Estado informó que se han estado realizando trabajos en la zona desde principios de agosto y los restos humanos tienen al menos dos años de antigüedad

La Fiscalía General del Estado dio a conocer el hallazgo de una nueva fosa clandestina ubicada en la zona Centro de Veracruz, en donde hasta el momento se han descubierto los restos humanos de 166 personas.

A través de un comunicado y en conferencia de prensa, la dependencia a cargo de Jorge Winckler Ortiz informó que se han estado realizando trabajos desde el pasado 8 de agosto, manteniendo la ubicación exacta en secreto por motivos de seguridad del personal que aún se encuentra laborando.

Por lo anterior, dijo la Fiscalía, no se había informado del hallazgo a colectivos que están en busca de sus familiares desaparecidos, a quienes se les convocará para presentarles un catálogo fotográfico de lo que se ha encontrado hasta el momento.

En la conferencia de prensa de este jueves, el fiscal Jorge Winckler abundó en que la localización de las fosas clandestinas, fueron posibles a partir del testimonio de una persona de identidad resguardada.

Winckler Ortiz detalló que se han recabado 200 prendas de vestir, 114 identificaciones, así como varios objetos personales de las víctimas que ayudarán a su identificación.

Finalmente, la Fiscalía indicó que se trata de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad, apuntando que ya solicitó la colaboración de la División Científica de la Policía Federal.

Con información de Agencias

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/encuentran-nueva-fosa-clandestina-con-166-cuerpos-en-veracruz/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas