El huracán Bud mantendrá las condiciones de tormentas

Se prevén tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca; tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa y Durango; tormentas locales fuertes en Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura se pronostican en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y rachas de viento superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Durante el lunes, el huracán Bud mantendrá las condiciones de tormentas, vientos y oleaje al mismo tiempo que continuará intensificándose paralelo a las costas nacionales.

Se estiman temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 en sitios áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Tabasco, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.