12/04/2024

DAVID SÁNCHEZ ENCABEZA DESFILE POR ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

0

Coacalco de Berriozábal, Estado de México.- Como parte de las fiestas patrias, David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco encabezó el Desfile Conmemorativo del 213 Aniversario de la Independencia de México, en el que participó un contingente de aproximadamente 300 servidores públicos, 39 vehículos, 14 motopatrullas, 5 caninos y 700 alumnos del Corporativo Universitario México (CUM).

Previo al desfile, el alcalde depositó una ofrenda en el monumento del cura Miguel Hidalgo y Costilla ubicado en Cabecera Municipal.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, así como de los integrantes del cuerpo edilicio y directores presenció desde el balcón del Palacio el paso de los contingentes.

Para iniciar, Armando López Arteaga, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal solicitó permiso al presidente, dando paso en primer lugar a personal de la policía municipal quienes se encargan de cuidar a las familias coacalquenses, así como de implementar estrategias para la prevención del delito y la violencia.

Los contingentes avanzaron por la calle 16 de Septiembre de Cabecera Municipal, para incorporarse a 5 de septiembre, a paso lento, mostrando disciplina y respeto ante las autoridades municipales. Cada uno de los contingentes desfiló frente al balcón del palacio municipal.

Detrás de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, siguieron los contingentes de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como de SAPASAC, DIF y la Dirección de Medio Ambiente quienes dieron una demostración de adiestramiento canino.

Para finalizar, el corporativo CUM presentó varios grupos de diferentes grados escolares quienes marcharon con orgullo, asimismo portaron una bandera monumental que causó asombro entre los asistentes.

De acuerdo al reporte final del comisario, el Desfile Conmemorativo del 213 Aniversario de la Independencia de México se llevó en calma y con saldo blanco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.