Como un demócrata, reconoce Ricardo Anaya tendencias a la Presidencia de la República

“Ninguna democracia funciona sin demócratas”, afirmó el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, al reconocer las tendencias electorales y recordar el uso faccioso de la PGR y demás instituciones para golpear su campaña y candidatura.

Ricardo Anaya expresó que si se quiere que México sea verdaderamente democrático el uso de las instituciones para golpear a adversarios políticos no debe volver a suceder.

Sobre el triunfo del candidato de Morena, reconoció que la ciudadanía quería un cambio y optó mayoritariamente por la opción que él representa.

“Quienes construimos y respaldamos tanto mi candidatura como la de muchos otros mexicanos y mexicanas que hoy fuimos votados, lo hicimos en torno a un proyecto de nación claro, queremos y luchamos por un México libre, por un México justo y por un México soberano”.

También, agregó, lucha por un México sin la corrupción, la desigualdad, la pobreza y la violencia que lo desagarra, “y por ese México vamos a seguir luchando”.

“Defenderemos todos y cada uno de nuestros triunfos, gobernaremos ahí, donde la gente nos dio su mandato, y ejerceremos la función de contrapeso en el legislativo, sin la cual no hay democracia que valga”.

Al próximo Presidente de la República, le envió un mensaje: “en las causas que nos son comunes, contará con nuestro apoyo, en la agenda con la que disentimos encontrará en nosotros una oposición tan firme y frontal como institucional y democrática”.

Finalmente, reflexionó que solo está derrotado aquel que ha dejado de luchar, “y nosotros, por amor a México seguiremos en pie de lucha”: “En la motivación que nos une, en el anhelo que impulsó nuestro esfuerzo, nadie puede, ni debe rendirse, sigamos adelante, con la frente en alto”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.