El nuevo Proyecto de Nación buscará establecer una auténtica democracia, segura AMLO

Andrés Manuel López Obrador logró llegar a la presidencia de México, su victoria fue contundente. El Instituto Nacional Electoral pronostica una elección que sumó en favor del morenista el 53% de los votantes.

Durante su primera reunión con medios y simpatizantes, desde el Hotel Hilton Alameda en el corazón de la capital mexicana dio un discurso que tiró el telón de lo que viene con su sexenio.

“El nuevo Proyecto de Nación buscará establecer una auténtica democracia. No apostamos a construir una dictadura abierta ni encubierta”, expresó para dejar en claro como procederá.

“Este es un día histórico y será una noche memorable. Una mayoría importante de ciudadanos ha decidido iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México”.

En un discurso de poco más de 15 minutos habló franco y de sus planes, se comprometió a reunirse diariamente a primera hora del día con el gabinete de seguridad.

“El nuevo gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal, se reconocerán los compromisos contraídos con empresas, bancos nacionales y extranjeros”, explicó.

“Con el gobierno de Estados Unidos buscaremos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo, siempre fincada en el respeto mutuo y en la defensa de nuestros paisanos migrantes que viven y trabajan honradamente en ese país”.

López Obrador habló del trato que recibió su movimiento en este tiempo electoral y reconoció el trabajo del gobierno federal: “Debo reconocer el comportamiento del presidente Enrique Peña Nieto frente a este proceso electoral”.

En ese mismo tono reconoció y aceptó recibir un trato ejemplar de los medios de comunicación en esta ocasión. Los medios de información fueron mucho más imparciales que en sus pasadas dos experiencias electorales, además celebró la existencia y la penetración de las redes sociales.

“Expreso mi respeto a quienes votaron por otros candidatos y partidos. Lo mismo manifiesto para los tres candidatos a la Presidencia de la República”.

“El día de hoy han reconocido nuestro triunfo, nuestra victoria”.

“Los cambios serán profundos, pero se harán con apego al orden legal establecido”.

“Habrá libertad empresarial, de expresión, de asociación y de creencias. Se garantizarán todas las libertades individuales y sociales. Así como los derechos como ciudadanos y políticos consagrados en nuestra Constitución”. El futuro ejecutivo federal se comprometió a respetar toda la diversidad en la nación, desde los principios políticos, religiosos, ideológicos y de orientación sexual.

Con información de Huffingtonpost.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.