05/10/2022

COMBATE SAPASAC INUNDACIONES CON TRABAJOS PREVENTIVOS

Coacalco de Berriozábal.- Con el objetivo de prevenir afectaciones en la zona alta del municipio, el organismo descentralizado de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), realiza trabajos de limpieza en el vaso regulador “Los Acuales”, ubicado en las faldas de la Sierra de Guadalupe.

Martín Muñoz Montiel, director de SAPASAC, informó que, por indicaciones del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, se llevan a cabo labores de limpieza para evitar inundaciones que puedan poner en riesgo a la población; como las registradas en el mes de septiembre del año pasado.

Señaló que el vaso regulador “Los Acuales”, tiene como propósito captar y reducir la velocidad de las aguas pluviales provenientes de la Sierra de Guadalupe, por lo que el retiro de desechos sólidos, tierra y lodo es de suma importancia para permitir el libre cauce del líquido en beneficio de los habitantes de las colonias Parque Residencial Coacalco, Los Acuales y Villa de las Manzanas. 

Recordó, que el año pasado el vaso regulador presentaba taponamientos con diversos desechos, por lo que la lluvia se desbordó y la corriente arrastró vehículos, bardas e incluso a algunas personas.

“Estamos retirando mucha basura y abriendo el cauce con maquinaria pesada para que las aguas tengan un flujo de salida adecuado y nuestros vecinos no sufran percances que pongan en riesgo sus bienes y su integridad física”; destacó Muñoz Montiel.

Agregó que también realizan acciones permanentes de desazolve en el canal “Cartagena”, principalmente en los límites con los municipios de Tultitlán y Ecatepec, toda vez que este es el único receptor de aguas negras y pluviales.

Por último, hizo un llamado a la población a colaborar juntos para prevenir encharcamientos e inundaciones, depositando la basura en los lugares destinados para ello, ya que del vaso regulador se han retirado llantas, muebles, pet, ramas e incluso animales muertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.