07/10/2022

GESTIONA GOBIERNO DE MELCHOR OCAMPO TRATAMIENTOS PARA NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS CON EL DOCTOR GERARDO MARTÍN GONZÁLEZ LÓPEZ

Estado de México.- El gobierno municipal de Melchor Ocampo, que encabeza la presidenta Victoria Víquez Vega, por medio del Sistema municipal DIF que preside Leobardo Escalona Rodríguez, gestionó ante el doctor Gerardo Martín González López la donación de dos tratamientos de la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores, esto con el fin de ayudar a dos pequeñitos que a su corta edad ellos y su familia están pasando por una prueba difícil de la vida.

Los beneficiados son Alison una pequeña de seis años que sufrió quemaduras de tercer grado cuando el año pasado su casa explotó y su papá que se encontraba con ella perdió la vida, y Sebastián de ocho meses de edad que padece estenosis de la unión Ureteropiélica que ya ha sido sometido a tres ocasiones a cirugía.

Al recibir a los pequeños en el consultorio para iniciar su tratamiento el coronel médico cirujano González López señaló que para él es un honor poder servir a sus pacientes y ayudarlos a mejorar su calidad de vida y más lo es poder apoyar a pequeños que como Alison y Sebastián no cuentan con los recursos pero que se merecen tener una oportunidad de salir de sus padecimientos.

“Nosotros lo hacemos con mucho cariño, no podemos más que dar dos tratamientos por municipio y en las colonias indígenas, siempre son niños porque ellos son lo más importante que tenemos en nuestro país. Lo más hermoso que Dios nos ha regalado es servir de algo, ser instrumentos para que Dios les de salud y sobre todo a niños como ellos. Haremos lo que esté en nuestras manos para ayudar a estos pequeñitos… nosotros somos un humilde siervo de Dios y mientras él nos preste vida vamos a tratar de ayudar siempre a todo el mundo”, resaltó.

Recordó que por cada paciente que paga su terapia una parte se destina para dar este tipo de apoyos pues una parte de lo que la gente paga por la terapia es para comprar los insumos para la realización de la misma, otra parte es para el mantenimiento del consultorio y una parte más se destina para el tratamiento de niños de escasos recursos.

Finalmente, el científico mexicano descubridor de la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores, agradeció a la presidenta y al presidente del DIF municipal por preocuparse por sus niños y acompañarlos a recibir la Terapia a Base de Inductores, “mientras Dios nos de vida vamos a estar cooperando con los diferentes municipios para tratar de ayudar a los pequeñitos que más tengan necesidad y que no tengan los recursos”.

Por su parte la alcaldesa Víquez Vega agradeció al doctor por su nobleza “porque Alison tiene solo seis años y yo creo que Dios tiene un plan para ella porque su papá no pudo estar aquí, pero ella si a pesar de todo lo que pasó y yo le agradezco de corazón el apoyo que nos va a brindar tanto con ella como con Sebastián”.

Dio a conocer que en el ayuntamiento de Melchor Ocampo el cabildo se redujo el sueldo en un veinte por ciento con el objetivo de crear un fondo de apoyo, “Alison tuvo el accidente el año pasado, en enero llegó su mamá con ella a solicitar el apoyo porque necesitaba su trajecito, su máscara y es un traje costoso, tuvimos la fortuna de que con ese fondo de apoyo Alison fue la primer beneficiada, creo que cuando estamos en un cargo la mejor forma de agradecer y de redituar la confianza que nos dieron es haciendo algo por la gente”.

Por último, la alcaldesa reconoció el esfuerzo que las mamás de cada niño beneficiado realizan por sacar adelante a sus pequeños y señaló que para ella es un gusto poder acompañarlos en este camino que será para el bien de ellos y de sus familias.

“Gracias a todos porque de alguna forma contribuyen, a mi me dio mucho gusto cuando me avisaron que si nos regalaban esos dos tratamientos. La mamá de Sebastián hace acciones, recolecta tapitas, pañales, parte de su vida el bebé ha estado en el hospital y creo que lo mínimo que podemos hacer es acompañarlos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.