04/02/2023

CAMPEONES DE LIMA LAMA AGRADECEN APOYO DEL GOBIERNO DE MELCHOR OCAMPO

Melchor Ocampo, Estado de México.- Los atletas Nayeli Rosario Vargas López de 14 años y su hermano Ernesto de 18, visitaron a la alcaldesa Victoria Víquez Vega en su oficina de la Presidencia Municipal, para mostrar con orgullo los trofeos de primer lugar obtenidos en su última competencia denominada “Tlatoani Cuauhtémoc”, celebrada en el estado de San Luis Potosí.

Acompañados por su padre Mario Vargas Bernabé, los jóvenes atletas acudieron ante la presidenta municipal para agradecer el apoyo económico que el Gobierno les brindó para asistir a esta justa en la que participaron más de 1,200 atletas de 16 estados del país los pasados 19 y 20 de noviembre en el Deportivo Miguel Barragán de ese estado.

Victoria Víquez Vega  los felicitó al igual que a su padre “por ser su guía”, y les dijo que son un orgullo y ejemplo a seguir para la juventud melchorocampense. “No descarto la posibilidad de que compartan su historia como atletas de alto rendimiento en planteles educativos y unidades deportivas municipales para que inviten a los jóvenes a hacer deporte y eviten tomar caminos equivocados como el consumo de drogas”.

Ernesto Vargas López dijo con orgullo que, con el primer lugar de ranqueo, obtenido de ante 10 contrincantes, ha ganado también el derecho de pelar por el campeonato ante, el zacatecano Jean Carlos Gallegos, actual campeón, en la categoría de los 54 a 57 kilogramos, a disputarse el 15 de abril de 2023 en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde en caso de ganar, pasará a formar parte de la selección de Lima Lama del país.

En tanto que Nayelli Vargas López de tan sólo 14 años, también ganó el primer lugar en la competencia de Forma Estricta Tigre Cinta Negra, con la que, de acuerdo a los jueces, obtuvo el mayor puntaje entre seis competidoras.

Ambos deportistas, practican Lima Lama de hace más de siete años impulsados por sus padres, con el objetivo “de convertirse en ganadores no sólo en materia deportiva, sino que, con disciplina y dedicación, también quieren ser ganadores en la vida”, afirmaron.

En la competencia celebrada en el Deportivo Miguel Barragán, estuvo presente el Master César Fernández Montiel, presidente de la Federación Mexicana de Lima Lama.

Vale precisar que el Lima Lama es una disciplina que es conocida como «La mano de la sabiduría», es un arte marcial de origen polinesio creado por el Gran Maestro Tu’umamao «Tino» Tuiolosega (1931-2011) a mediados de los años 1950.

Luego de participar en las eliminatorias, Nayeli Rosario Vargas López de tan sólo 14 años, quien por cierto a su corta edad ya es cinta negra, obtuvo presea de plata en la categoría infantil, en tanto que su hermano Ernesto de 18 años, también cinta negra en1er Grado, gano plata y bronce en la categoría juvenil.

Ernesto Vargas López, también se desempeñó como profesor de Lima Lama hasta antes de la pandemia en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, de donde es egresado y actualmente estudia el primer semestre de la licenciatura en Economía en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El joven atleta melchorocampense también forma parte de la Asociación de Lima Lama de la UNAM, representándola en torneos en el interior de la República en entidades como Sinaloa, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Querétaro, Campeche, Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México; en donde también ha alcanzado el pódium.

En tanto que Nayelli, actualmente estudia el tercer año de secundaria en la escuela Laura Méndez de Cuenca. Los jóvenes atletas impulsados por su padre, tienen plena convicción de seguir poniendo en alto el nombre de Melchor Ocampo más allá de nuestras fronteras, correspondiendo así al apoyo recibido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.