04/02/2023

CULMINA LA 12A EDICIÓN DEL TRIATLÓN XEL-HÁ CON PARTICIPACIÓN DE 2,127 ENTUSIASTAS DEL DEPORTE DE RESISTENCIA

Riviera Maya, Quintana Roo.- La duodécima edición del Triatlón Xel-Há regresó para recibir a 2,127 atletas, que se dieron cita el 19 y 20 de noviembre para participar en las categorías Olímpico, Sprint, Infantil, y Solo Novatas, dentro del Campeonato Nacional de Triatlón que eligió como sede por séptima ocasión consecutiva a este emblemático parque en la Riviera Maya.

La categoría Olímpico abrió este magno evento el 19 de noviembre, en la cual resultaron ganadores Sara Roel y Rodrigo González en la rama femenil y varonil, con tiempos de 2:09:22 y 1:50:56, respectivamente. Los segundos lugares fueron ocupados por Selene Martínez 2:15:37 y Dylan Campa 1:51:32; seguidos de Mayra Castañeda 2:17:15 y Jesús Espíritu 1:53:30 quienes se colocaron en las terceras posiciones en el podio.

En la categoría Sprint femenil las ganadoras del primer al tercer lugar fueron: Daniela Medina, Sara Martínez y Paola Zárate. Mientras que, en Sprint varonil del primer al tercer lugar, fueron ocupados por Héctor Rodríguez 1:00:45, Andrés González 1:00:47, y Ricardo Argüero 1:01:04.

Otro reconocimiento estelar fue el otorgado al paratleta Diego Alfonso Lares, por realizar la categoría Sprint varonil, demostrando que los obstáculos los pone cada uno, y que las metas se cumplen.

Previo al arranque del evento, durante la presentación con prensa y a nombre del Comité Organizador, Emma Dietz Moch, Dirección de Operaciones del Parque Xel-Há, tomó un momento para agradecer y al mismo tiempo despedir a Fabiola Corona, triatleta que realizó esta edición y el último Triatlón Xel-Há de su trayectoria. La deportista se mostró orgullosa, en medio de aplausos y reconocida como un ejemplo para diferentes generaciones a las que invita a desafiar sus propios límites. Fabiola participó este año en la categoría Olímpico, a la cual se dieron cita atletas como: Aarón Sánchez, Karla Valencia, Dylan Campa, Jesús Espíritu, Anne de la Parra, Christian Ramos y Patrick Loliger.

Como en todas las ediciones del Triatlón Xel-Há, el 100% de las cuotas de inscripción serán donadas íntegramente en beneficio de programas de conservación de la Tortuga Marina de la organización Flora, Fauna y Cultura de México, A. C. Adicionalmente, se realizaron cenas con causa, donde el total recaudado será destinado a la Cruz Roja de Quintana Roo.

“Para Grupo Xcaret es motivo de orgullo que Parque Xel-Há sea elegido por séptima ocasión consecutiva como cierre del Campeonato Nacional de Triatlón. Xel-Há no solamente cuenta con atractivos naturales que conquistan a miles de visitantes al año, sino que también es digno de acoger y lucirse como anfitrión de eventos deportivos de este tamaño, donde sin duda, también tenemos la oportunidad de homenajear a atletas ejemplares e inspiradores para México. Gracias familias por participar con entusiasmo y hacer posible tan maravilloso momento”, mencionó Elizabeth Lugo Monjarras, Dirección Ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours de Grupo Xcaret.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del Arq. Carlos Constandse, Socio Fundador de Grupo Xcaret, quien agradeció a la plantilla de más de 400 colaboradores por lograr organizar este evento deportivo y familiar durante 12 ediciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.