Atiende GCDMX a recién nacido abandonado en el Metro

En su calidad de primer respondiente, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) brindaron los primeros auxilios a un recién nacido, que fue encontrada en los baños de la estación terminal Cuatro Caminos de la Línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ubicada en la delegación Miguel Hidalgo.

Integrantes del Sector 54 de la Policía Auxiliar (PA) desarrollaban sus recorridos de vigilancia en dicha estación, ubicada en las avenidas Ingenieros Militares y 16 de septiembre, colonia Argentina Poniente, cuando fueron solicitados por personal del STC.

El empleado refirió que personal de limpieza, al realizar sus labores, se percataron de la presencia de un bebé que se encontraba abandonado en los baños de dicha estación.

Ante ello, uniformados solicitaron de inmediato el apoyo médico, por lo que arribaron paramédicos quienes valoraron al infante y se realizó el traslado en ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Infantil de Tacubaya.

En tanto, el STC agregó que aunque se encuentra estable, presenta síntomas de hipotermia debido a que el líquido amniótico se evaporó y su cuerpo estuvo en contacto con una superficie fría.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/atiende-gcdmx-a-recien-nacido-abandonado-en-el-metro/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas