27/05/2022

Alianza SEP-OCDE, para alentar el interés de las niñas por estudiar carreras relacionadas a las ciencias y la tecnología

Las niñas mexicanas son capaces de emprender con éxito carreras ligadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y competir en lo que en el mundo se ha denominado como la Cuarta Revolución Industrial, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) impulsan convencerlas de abrazar dicho conocimiento a través de la iniciativa NIÑASTEM PUEDEN, dijo la oficial mayor, Irma Adriana Gómez Cavazos.

En representación del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, Gómez Cavazos inauguró la Segunda Reunión de Jóvenes Promesas STEM 2018, y aseguró que el siglo XXI es de cambios.

Comentó que hablar de la Cuarta Revolución Industrial refiere al uso de la tecnología de manera masiva, y “eso obliga a que como sociedad nos preparemos” en materias ligadas a las ciencias.

Ante 200 estudiantes de segundo y tercer años de secundaria, acompañadas de sus padres y científicas mentoras de la iniciativa NIÑASTEM PUEDEN, congregadas en el World Trade Center de la Ciudad de México, la oficial mayor de la SEP aplaudió el interés mostrado por cada vez más un número importante de estudiantes de secundaria por estudiar carreras ligadas a las ciencias y la tecnología.

Gómez Cavazos dijo a las estudiantes que están a tiempo para decidir su futuro, y que tendrán más éxito si eligen estudiar carreras ligadas a las ciencias.

El objetivo de la reunión, agregó, es convivir con estudiantes de otras escuelas y con sus mentoras, para que conozcan más detalles del mundo de la ciencia y la tecnología, a travésde talleres y de demostraciones de avances tecnológicos, además de saber cuáles son los trabajos en el futuro, que cada día está más cercano.

En su oportunidad, la directora de gabinete de la OCDE, Gabriela Ramos, a través de un video envió su reconocimiento a las niñas que han decidido estudiar ciencia, y reconoció el papelde la SEP para alentar este interés en la niñez mexicana.

La iniciativa NIÑASTEM PUEDEN fue presentada el mes de julio de 2017, y a la fecha cuenta con una red de 48 mentoras y ocho instituciones aliadas.

El pasado mes de junio fue presentado el portal web NIÑASTEM PUEDEN que hasta este momento tiene ya registradas 10 mil visitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.