04/10/2022

VUELVEN A ENCENDER EL PEBETERO DEL FUEGO DE LA LIBERTAD EN COACALCO

Coacalco de Berriozábal, Estado de México.- El Gobierno de Coacalco, encabezado por el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, inició la celebración del CCXII Aniversario de la Independencia de México, con el encendido del Fuego de la Libertad; tradición que fue suspendida en los últimos años.

El Fuego de la Libertad fue trasladado por una comitiva representada por integrantes del cabildo desde la ciudad de Dolores Hidalgo Guanajuato, a Coacalco.

Al llegar al municipio, la comitiva entregó el fuego a un contingente representado por los diversos sectores de la población. Este contingente fue el encargado de llevar el fuego de los arcos de la calle 16 de septiembre de Cabecera Municipal   hasta el Palacio, donde fue recibido por el alcalde de la localidad para encender el pebetero que permanecerá prendido durante todo el mes patrio.

David Sánchez Isidoro dijo que este año Coacalco fue el primer municipio en traer el Fuego de la Libertad desde el Museo de la Alhóndiga de Granaditas ubicado en Dolores Hidalgo Guanajuato.

Destacó que en las administraciones que ha encabezado, se ha dado la relevancia merecida a las tradiciones y actos cívicos.

“Este fuego nos hace recordar que somos libres gracias a los hombres y mujeres que lucharon por la independencia de México. Mi reconocimiento a los servidores públicos que integran esta administración, por que juntos luchamos para dar libertad y tranquilidad a los coacalquenses”; señaló el alcalde.

En este sentido, Sánchez Isidoro destacó que los habitantes del municipio son su motivo de ser y existir, la razón para levantarse y traer los mejores resultados; ejemplo de ello, es que a pesar de las deudas heredadas y de la inflación que se vive en el país, su administración reactivó los servicios públicos y ha puesto en marcha programas gratuitos como el Seguro Popular Municipal y las pruebas para detectar el coronavirus.

“Estamos haciendo más con menos. No nos quejamos del pasado, trabajamos para dar los mejores resultados, tenemos un gran compromiso con los coacalquenses y nuestro municipio, por ello le damos para adelante. Este año lo cerraremos con la repavimentación de vialidades principales del Coacalco como la avenida Presidentes, Hidalgo, Rinconada San Felipe, boulevard de las Flores y de Las Rosas, entre otras”; indicó el munícipe.

El alcalde de Coacalco entregó un reconocimiento al contingente que participó en el traslado del fuego al Palacio Municipal y que representó a los adultos mayores, jóvenes, deportistas, personas con discapacidad y comunidad LGBTQI+. Asimismo, mandó un agradecimiento al alcalde Adrián Hernández Alejandri por las facilidades para traer el Fuego de la Libertad al municipio y por el reconocimiento otorgado a Coacalco al ser la primera localidad en traer el Fuego de la Libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.