05/10/2022

ENTREGAN AUTORIDADES DE MELCHOR OCAMPO PRIMEROS 47 CALENTADORES SOLARES A BAJO COSTO

Melchor Ocampo, Estado de México.- Como parte del Programa de Calentadores Solares a bajo costo emprendido por el Gobierno Municipal el pasado 8 de agosto, este miércoles 31 fueron entregados a través de la Dirección de Desarrollo Social las primeras 47 piezas a igual número de familias melchorocampenses.

Esta política pública del Gobierno que encabeza Victoria Víquez Vega, es una forma de apoyar la economía familiar, dado que a mediano plazo será muy considerable el ahorro económico que obtendrán al ya no pagar gas para poder tener agua caliente en sus viviendas.

La Presidenta Municipal agradeció la confianza de la ciudadanía en estos programas cuya única intención es beneficiar a las familias melchorocampenses con programas a su alcance y brindándoles facilidades para obtenerlos como fue el caso de Tinacos a Bajo Costo, a través del cual se beneficiaron 713 familias de todo el municipio.

Los tinacos sin duda, disminuirán las preocupaciones de cientos de familias melchorocampenses, que ante la escasez de agua les permitirá almacenar el vital líquido y cubrir sus necesidades básicas diarias, mejorando considerablemente su economía y elevando su calidad de vida.

De igual forma continúa vigente el Programa de «Cisternas a Bajo Costo» que inició el pasado 25 de julio y terminará el próximo 25 de septiembre, las cuales son marca Reboplas bicapa de color negro, tienen una capacidad de 2,500 litros, a un costo de 3,500 pesos cuando su valor en el mercado es de 4,100 pesos, es decir, tiene un subsidio de 600 pesos por parte del Gobierno Municipal.

Aunque en caso de requerir una cisterna de 2,550 litros en color arena bicapa, el costo de 4,180 pesos, cuando su valor en el mercado es de 4,780 pesos. Es decir, el subsidio por parte del Ayuntamiento sigue siendo de 600 pesos.

Vale precisar que también están disponibles otras opciones de cisternas con capacidad de 3,500 5,000 6,000 y 10,000 litros cuyo costo depende del tamaño e igual cuentan con un subsidio municipal.

Los interesados pueden obtener mayores informes acudiendo a la Dirección de Desarrollo Social ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, lo mismo quienes deseen obtener un calentador solar a bajo costo, pueden inscribirse antes del 8 de diciembre de 2022, fecha en que concluye el programa.

Se trata de unidades de 15 tubos con capacidad de 180 litros que alcanza para cuatro a cinco personas a un costo de 5,250 pesos, cuando su valor en el mercado es de entre 8 y 9 mil pesos. Pueden pagarlo de contado o hasta en cuatro meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.