Vinculan a proceso a un hombre relacionado con al menos tres robos en el metro

De acuerdo con la información vertida en el expediente, los hechos se registraron la tarde del 19 de mayo, cuando la víctima y su pareja viajaban a bordo de un convoy con dirección a Pantitlán, cuando sintió que alguien le sacaba su celular de la bolsa delantera de su pantalón.

Al voltear observó que el imputado guardaba su teléfono en una mochila de tela color negro, por lo que la pareja del agraviado accionó la palanca de emergencia para solicitar ayuda a los elementos de seguridad de la estación.

En la revisión preventiva, al detenido le aseguraron ocho teléfonos celulares, uno de ellos propiedad de la víctima, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, quien inició una carpeta de investigación.

Una vez que fue integrado el expediente, el representante social determinó el ejercicio de la acción penal contra el indiciado, quien fue llevado ante un juez de control quien le iniciará proceso por el delito de robo agravado a bordo de transporte público.

De ser declarado culpable, el acusado podría alcanzar una sanción de hasta ocho años en prisión.

Cabe destacar que el agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones toda vez que el imputado está relacionado con otros dos robos y para esclarecer la procedencia de los otros celulares asegurados.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.