25/06/2024

(video) Helicóptero que cayó en Sultepec fue derribado por policías estatales, aseguran vecinos

0

Vecinos del poblado de Sultepec, Estado de México, señalan que el helicóptero que cayó y que dejó un hombre muerto y dos mujeres lesionados, fue derribado por uniformados de la policía estatal.

En redes sociales circulan ya imágenes del momento en que el helicóptero despega de la localidad de El Rincón del Cristo con una familia a bordo y momentos después se comienzan a escuchar las detonaciones para después mostrar a al aeronave derribada con el piloto muerto.

Elías Flores Sánchez, familiar de las mujeres heridas y testigo de los hechos, explicó que el domingo se reunieron con el propósito de celebrar el Día del Padre, cuando su tía, quien padece de la cintura, cadera y las piernas, se empezó a sentir mal.

Debido a que el poblado se encuentra enclavado en zona serrana, alejado de los hospitales, es de difícil acceso y con caminos de terracería, indicó que los asistentes decidieron cooperar para contratar los servicios de la aeronave, con el propósito de que la tía fuese trasladada a un nosocomio de Toluca.

El joven explicó que el helicóptero arribó aproximadamente a las 19:30 horas, pero “al momento en que empezó a elevarse el helicóptero, escuchamos un tiroteo, muchos balazos; todos empezaron a gritar que le habían pegado al helicóptero, lo tiraron, y cuando ya estaba en el suelo comenzaron a tirarnos balazos a toda mi familia, los más de 20 presentes en el convivio, entre ancianitos, adultos, niños”.

Refirió que los autores del tiroteo eran policías estatales, iban uniformados y en patrullas por lo que considera que la FGJEM está maquillando los hechos, pues el piloto al menos recibió un impacto de arma de fuego que le ocasionó la muerte y que no es creíble que hubiera fallecido por la caída del helicóptero porque la aeronave apenas despegaba cuando fueron atacados; incluso afirmó que algunas partes de la aeronave quedaron destruidas por los balazos.

Hay que destacar que las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto, sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM? Inicio una carpeta de investigación por los hechos ocurridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.