Víctimas de tragedia en Hidalgo tienen todo el apoyo del Gobierno de México, refrenda López Obrador

Las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, contarán con el respaldo del gobierno federal por sus condiciones de vulnerabilidad al haber perdido seres queridos y vivir en situación de pobreza.

Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar conferencia de prensa para ofrecer un corte informativo sobre las acciones institucionales en torno a la tragedia.

“Hemos decidido transparentar todo el proceso para llegar a la verdad, sin ocultar absolutamente nada. Por eso, vamos a estar informando a través de ustedes a los mexicanos, a los ciudadanos de nuestro país.”

Refirió que en esta fase se trabaja de manera prioritaria en la atención a los afectados directos, por lo que habrá respaldo institucional en estos difíciles momentos:

“Las víctimas y sus familiares van a tener todo nuestro apoyo porque es muy doloroso. Estamos hablando de pérdidas de hijos, de esposos; quedan viudas, quedan huérfanos y es gente muy pobre. Esa es la desdicha de esto, es la gente más pobre.”

Ductos tienen más de tres décadas de uso; se trabaja en tecnología de blindaje contra robo

El mandatario señaló que otro de los asuntos que deberá atenderse es el estado en que se encuentran los tubos conductores de combustible:

“La mayor parte de los ductos tienen más de 30 años y en las últimas tres décadas, prácticamente no se construyeron nuevos ductos para gasolinas, para diésel, a pesar de que creció la demanda.

“Este ducto donde se dio la desgracia es de los años 70. El ducto principal que transporta 160 mil barriles diarios de Tuxpan a Azcapotzalco, también: de 1974. El ducto de Salamanca a León es de 1952, empezó a operar en el 52 y así está. Pero además remendados, parchados, por estas perforaciones que se hacen para las tomas clandestinas.”

Agregó que el Gobierno de México trabaja en una estrategia de mediano plazo que asegure el blindaje a los ductos con tecnología de punta:

“Hay que reforzarlos, ya se está analizando la posibilidad de fortalecerlos con una tecnología que se está probando del Instituto Mexicano del Petróleo; una nueva tecnología para que resistan las agresiones, para que, si se pincha, no se pueda tener éxito y que no sea fácil de poner esa válvula que permite tener esta toma clandestina y extraer combustible.”

1 comentario

  1. Mexicanos hablemos con VERDAD: los Nombres de los HUACHICOLEROS, 1º a la cabeza Enrique Peña Nieto, Vicente Fox, Calderon, Morenita Valle, secundados por los Gober Precios PRIANISTAS quienes permanecen CALLADITOS no quieren que se hagan olas; a todos estos Hijos de la Malinche Cruza del Tigre de Santa Julia, que los quemen en leña verde Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador gracias, muchas Gracias por tenerlos bien puestos, los más de 30 Millones de VOTANTES le BENDECIMOS día a día siga ADELANTE Cárcel a estos ZATRAPAS VENDE PATRIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.