16/10/2021

TRIUNFO DE LA COALICIÓN VA POR ESTADO DE MÉXICO EN COACALCO ES RATIFICADO POR EL TEEM

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ratificó la validez de los comicios en Coacalco, así como la expedición y entrega de la constancia de mayoría a la coalición “Va por el Estado de México” que encabeza, David Sánchez Isidoro, presidente municipal electo; luego de que las impugnaciones promovidas en contra de los resultados electorales en la localidad no prosperaron.

En conferencia de prensa, David Sánchez Isidoro, acompañado de los integrantes de cabildo electos de la coalición -PRI, PAN Y PRD-, señaló que la ratificación corrobora los resultados obtenidos el día de la jornada electoral, en la que los coacalquenses los eligieron como sus representantes para el periodo 2022-2024.

“Con este fallo vamos por una transición pacífica en beneficio de la población de Coacalco, por lo que hago un llamado a los contendientes de este proceso electoral, a que se sumen a trabajar por nuestro municipio y dejar atrás las descalificaciones partidistas que sólo entorpecen el ambiente democrático”, indicó.

Comentó que las autoridades correspondientes han analizado los cuestionamientos y descalificaciones vertidas por los adversarios políticos; recordó que en primera instancia el Consejo Municipal número 20 del IEEM, con sede en Coacalco, vigiló el recuento de votos  y entregó la constancia de mayoría que le otorgó el carácter de presidente municipal electo.

Posteriormente, el TEEM confirmó dicha constancia de mayoría, una vez que examinó la totalidad de las casillas impugnadas y qué tras su análisis, confirmó el sentido de la votación y el triunfo de la coalición “Va por el Estado de México”.

Detalló que en el juicio de inconformidad analizaron 354 causales de nulidad de las cuales, el tribunal desestimó y declaró infundados o inoperantes los agravios de 336 casillas, lo que da sustento amplio al triunfo electoral y que confirman el resultado de los comicios del pasado 6 de junio.

Destacó que los magistrados anularon 18 casillas debido a que detectaron la sustitución de funcionarios que no estaban en la lista nominal, así como a la presencia de delegados y miembros del Consejos de Participación Ciudadana (Copacis).

Por otra parte, destacó que también se hizo la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de México y ante el IEEM la indebida participación del Secretario del Ayuntamiento, Anselmo Hilario Zaragoza Esquinca, ya que de manera simultánea ostentó el cargo de representante de MORENA y a su vez Secretario del Ayuntamiento, durante el periodo de julio a septiembre del presente año, actuando ante el Tribunal Electoral y violentando el principio constitucional de imparcialidad y neutralidad que prevé el artículo 134 constitucional.    

Para finalizar la conferencia, David Sánchez Isidoro, presidente municipal electo hizo un llamado a los ciudadanos de Coacalco a sumarse a su nuevo gobierno, un gobierno que tendrá mucho trabajo por hacer y que necesita de todos los sectores de la población para salir adelante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.