04/10/2022

TECÁMAC UNICA SEDE EN EL EDOMEX DE LA CARRERA IPN ONCE K 2022 UNETE AL RETO, ROMPE FRONTERAS

Tecámac, Estado de México.- Tecámac será la única sede en el Estado de México de la Carrera IPN ONCE K 2022 “Únete al Reto, Rompe Fronteras” donde participarán cerca de mil competidores en las ramas varonil y femenil, donde los deportistas podrán disfrutar las instalaciones del parque ecológico y deportivo Sierra Hermosa.

La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, agradeció a las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que al cumplir 86 años de su fundación, designen a la demarcación como una de las sedes en donde se llevará a cabo la competencia.

Destacó que este encuentro deportivo se realizará en Cajeme, Campeche, Cancún, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Culiacán, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Morelia, Oaxaca, Pachuca y Tecámac que, resaltó, es el único en el Estado de México.

Explicó que su administración ha impulsado el deporte a través de la creación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tecámac (Imdeporte), que las pasadas administraciones habían olvidado “Somos el séptimo municipio más importante del Estado de México, imagínense la indolencia con la que se trataba el deporte no les importaba”.

Precisó que se destina el tres por ciento del presupuesto municipal al fomento del deporte, por lo que se ha logrado poner en marcha la alberca del deportivo de Sierra Hermosa, en donde existen más de dos mil inscripciones de personas interesada para aprender natación.

La Carrera IPN ONCE K 2022, se llevará a cabo el próximo domingo 25 de septiembre, en el Parque Sierra Hermosa, y constará de 5 kilómetros. Los primeros lugares de ambas categorías tendrán un reconocimiento económico de tres mil pesos.

El director del Centro de Estudios Científicos Y Tecnológico No. 19 “Leona Vicario, Dr. Raúl Alcántara Fernández, informó que este plantel educativo es el organizador de esta justa deportiva, y el gobierno municipal de Tecámac encabezado por la edil Mariela Gutiérrez Escalante, será el patrocinador oficial.

Precisó que se realizarán de forma simultánea en diferentes sedes en toda la república mexicana, además también se llevara a cabo de manera virtual.

Los corredores podrán competir mayores de 15 años y tendrá un costo de 300 pesos y a la comunidad politécnica de 280 pesos en las ramas varonil y femenil. Pondrán inscribirse en el Centro de Estudios Científicos Y Tecnológico No. 19 “Leona Vicario, ubicado en manzana 13 lote 1 manzana 14 en el conjunto urbano Quinta Versalles o en la página www.emociondeportiva.com.

Cada competidor se le entregará una playera, gorra, medalla, brazalete distintivo, guía del corredor, además contaran con zonas de hidratación durante el recorrido y asistencia médica y seguro de corredor que los cubrirá de los accidentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.