TECÁMAC INSTALA COMISIÓN MUNICIPAL DE ALFABETIZACIÓN
Tecámac, Méx. – Se llevó a cabo la instalación de la Comisión Municipal de Alfabetización, en coordinación con la campaña estatal “El Poder de Alfabetizar”, cuyo objetivo es combatir el rezago educativo entre personas adultas.
Durante el acto, Rosy Wong destacó que estas acciones reflejan la voluntad compartida entre los distintos órdenes de gobierno para garantizar que todas las personas, sin importar su edad, tengan acceso a herramientas que fortalezcan su bienestar y seguridad social.
“Cada persona adulta que aprende a leer y escribir, o que concluye su educación básica, recupera su voz, fortalece su economía y se integra plenamente a la vida productiva y social de nuestra comunidad”, señaló.
Este esfuerzo forma parte de la estrategia de alfabetización para el bienestar compartido, impulsada por la presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum, y se suma a la campaña “El Poder de Alfabetizar”, promovida por la gobernadora del Estado de México, maestra Delfina Gómez Álvarez.
Con esta iniciativa, Tecámac reafirma su compromiso con la educación como motor de desarrollo y justicia social.