16/07/2024

LOS PRIMEROS SEIS INTEGRANTES DEL GABINETE, CON PROBADA CAPACIDAD: MARIELA GUTIÉRREZ

1

Toluca, Estado de México.- La candidata electa al Senado, Mariela Gutiérrez Escalante, felicitó a la virtual presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, por la designación de los primeros seis integrantes de su Gabinete, quienes aseguró cuentan con “probada capacidad”.

Agregó que dan certidumbre y confianza a la nación por su experiencia en sus campos de trabajo, sostuvo la tecamaquense.

No cabe lugar a dudas, son “hombres y mujeres de primera”, como lo definió la próxima mandataria, por lo que respaldó que habrán de desempeñar un excelente papel al frente de cada uno de sus encargos.

Externó una sincera felicitación a Juan Ramón de la Fuente como próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y con quien los senadores de la República trabajarán hombro con hombro, como parte de sus atribuciones y facultades en materia de política exterior.

En los primeros seis nombramientos también figuran Ernestina Godoy, en la Consejería Jurídica; Rosaura Ruiz, secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación; Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Marcelo Ebrard, secretario de Economía, y Julio Berdegué Sacristán, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Gutiérrez Escalante, la senadora más votada en el país, destacó que la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación tiene sus primeros seis pilares, con probada capacidad y experiencia.

1 pensamiento sobre “LOS PRIMEROS SEIS INTEGRANTES DEL GABINETE, CON PROBADA CAPACIDAD: MARIELA GUTIÉRREZ

  1. La pregunta es si Gutiérrez Escalante tiene la capacidad para el cargo de senadora, pues su retórica y dicción dejan mucho qué desear.
    Como alcaldesa de Tecámac, no es que haya gobernado de forma excelente, pues al comparar su administración con administraciones anteriores, cuyos personajes no pasaban de oportunistas y ladrones del erario, es obvio que la administración de ella no se vio tan mal.
    Ahora, como senadora, ¿reflejará una posición autónoma, juiciosa en pro de los intereses de la nación, o será una marioneta más, de esa cámara, en la que recibirá ordenes de qué sí aprobar y qué no?
    En fin, el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.