SUPERVISAN CENTROS DE SALUD Y CEAPS DEL ISEM EN NAUCALPAN Y LERMA

Con el llamado a la población a acudir a la unidad médica de primer nivel más cercana a su domicilio, por lo menos una vez al año, con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo diversos padecimientos, las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México, llevan a cabo visitas de supervisión en esto espacios.

En esta ocasión, acudieron a los Centros de Salud Comunitario San Mateo La Presa, Olimpiada 68 y Benito Juárez de Naucalpan, así como al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Colonia Guadalupe Victoria Huitzizilapan de Lerma, donde constataron la importante labor que lleva a cabo el personal en atención a la ciudadanía.

Destacaron que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) cuenta con diversos programas de medicina preventiva, los cuales buscan promover entre la sociedad la adopción de estilos de vida saludable, así como el tratamiento oportuno de diversos padecimientos.

Subrayaron que en el primer nivel es donde se atiende a la mayor parte de mexiquenses que carecen de seguridad social, por ello se ha trabajado para rehabilitar estos espacios y otorgar servicios de calidad y calidez.

De igual manera, señalaron que en el contexto de la actual pandemia por COVID-19 es necesario que los usuarios estén seguros que se aplican las medidas preventivas para evitar el contagio, con el objetivo de que quienes llevan tratamiento por algún padecimiento no lo interrumpan y continúen en seguimiento médico.

Durante el recorrido constataron que se cuenta con el personal, equipo e insumos necesarios para brindar los diversos servicios como consulta externa, atención dental, vacunación, seguimiento del embarazo y salud materno-infantil, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.