16/07/2024

SUMAN ESFUERZOS GOBIERNO DE COACALCO Y VECINOS, PARA MATENER LIMPIA LA BARRANCA DE LOS ACUALES

0

Coacalco de Berriozábal, Estado de México. – Alrededor de dos camiones de volteo con residuos sólidos fueron retirados de la Barranca Los Acuales, durante la jornada de limpieza que llevaron a cabo el Gobierno de Coacalco y un grupo de asociaciones ambientalistas, a fin de evitar inundaciones, fauna nociva y mejorar el entorno.

Saul Mares Pérez, Director de Medio Ambiente, dijo que desde el inicio de la administración realizan trabajos permanentes de limpieza en la zona; en esta ocasión limpiaron aproximadamente dos  hectáreas, así como el desazolve del vaso regulador, con maquinaria y trabajadores del Organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASAC).

Dijo, que las colonias beneficiadas son las que se ubican alrededor de la barranca, Loma Bonita, Parque Residencial Coacalco y Los Acuales, y además la zona también es paso de la comunidad, por lo que con los trabajos de limpieza, la barranca luce más segura.

Destacó, que gracias a los trabajos de limpieza que realizan, de manera continua, tampoco se han registrado inundaciones que pongan en riesgo las viviendas que se ubican en los alrededores, como en el 2021 que resultaron afectadas varias familias.

Mares Pérez reconoció el apoyo de las asociaciones: Franature, Iniciativa Siembra Estado de México, Guardianes del Ehécatl y El Camino de Huella Azul, que en coordinación con personal del Gobierno de Coacalco, de SAPASAC y Medio Ambiente, sumaron 100 personas para limpiar la barranca.

Por otra parte, el director de SAPASAC, Martín Muñoz Montiel destacó, que derivado de los trabajos que realizan para la prevención de inundaciones, el año pasado repararon y sustituyeron tubería del colector del vaso regulador, evitando así fugas de aguas residuales que son focos de infección y se llegaban a mezclar con aguas pluviales.

Aseveró que siguiendo las indicaciones del presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, además de las barrancas realizan el dezasolve permanente de la red de drenaje y como resultados de ello, hasta el momento, Cocacalco no ha presentado inundaciones en esta temporada de lluvias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.