SON ESTANCIAS INFANTILES DEL ISSEMYM PIONERAS EN OBTENER CERTIFICACIÓN “PUNTO LIMPIO”
Toluca, Estado de México.- Preocupados por la educación de los hijos de los servidores públicos del Gobierno estatal, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ofrece espacios formativos de vanguardia, gracias a que cuentan con un equipo multidisciplinario, comprendido por trabajo social, pediatría, odontología, psicología, enfermería, nutrición y banco de leche.
Beatriz Morales Reyes, encargada de la Dirección de la Estancia de Desarrollo Infantil “Rosa María Sánchez Mendoza” del ISSEMyM, expuso que actualmente la educación tiene un mayor impacto en la sociedad, por lo que en estas escuelas se prioriza la formación de los menores, su progreso cognitivo, pensamiento crítico, área motora, además de aprendizajes académicos que los ayudarán a un mejor desenvolvimiento durante la primaria.
“En los espacios ISSEMyM nos hemos preocupado incesantemente por garantizar la mejora y la seguridad de nuestros servicios, por ello y derivado de la pandemia por COVID-19, trabajamos arduamente en el cumplimiento de los requisitos necesarios para obtener la certificación denominada Punto Limpio V2020.
“Fue así como nos convertimos en las primeras escuelas en el país en acreditar los lineamientos normativos de esta certificación, otorgada por la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Salud del Gobierno de México”, apuntó.
De acuerdo con la funcionaria, las estancias ISSEMyM son espacios libres de contaminantes que pudieran generar enfermedades en los menores, gracias a la implementación de buenas prácticas para la calidad higiénico-sanitaria, así, los papás pueden estar seguros de los espacios donde dejan a sus hijos.
Morales Reyes anunció que durante el año en curso están por obtener la Recertificación de “Punto Limpio V2020”, por las constantes prácticas sanitarias y protocolos de calidad que se ofrecen al interior de estos inmuebles.
Entre estas medidas destacan: uso de tres filtros al ingresar a la escuela, aparatos de purificación de aire en cada aula, uso de cubrebocas, revisión en área médica, además del constante lavado de manos y limpieza de objetos y muebles, para un mayor control de cualquier virus.