SIN QUE NADIE LOS DETUVIERA, ANARQUISTAS VANDALIZAN EN LA CDMX (VIDEO)
En pleno semáforo rojo por la pandemia de Covid-19, colectivos anarquistas salieron a las calles de la Ciudad de México para realizar actos vandálicos, supuestamente exigiendo justicia por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años que fue presuntamente asesinado a manos de un policía blanco el pasado 26 de mayo en Minnesota, Estados Unidos y por el caso de Giovanni, un joven de 30 años que murió bajo la custodia de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, el pasado 5 de mayo.

En el trayecto, los manifestantes rompieron cristales de estaciones del Metrobús, como la del Ángel, la Diana, o Chapultepec, y también atacaron varias sucursales bancarias, donde, además, destrozaron cajeros automáticos, “el dinero es el virus”, pintaron en algunas sucursales.
Hombres y mujeres con el rostro cubierto y vestidos de negro llegaron la Embajada de Estados Unidos donde lanzaron bombas molotov y realizaron pintas a las vallas metálicas que resguardan el lugar, no sin dejar a su paso pintas y vandalismo en comercios.
Elementos de la policía capitalina sólo observan el paso de este grupo de encapuchados.