SÍ HAY PROCEDIMIENTO CONTRA NOTARIO DEL EDOMÉX INVOLUCRADO EN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO


Una vez integrado el expediente sancionatorio que se inició desde que se dieron a conocer los hechos de violencia de género el pasado 27 de mayo, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos realizó hoy las diligencias para notificar el procedimiento por el que habrá de determinarse la sanción respectiva.

El expediente integrado por la Secretaría da cuenta de probables violaciones graves a Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley de Notariado y otras disposiciones legales que podrían llevar, entre otras sanciones, a la revocación del nombramiento de notario.

La información difundida en las redes sociales desde el 27 de mayo de 2020, y la generada por la Fiscalía General de Justicia, el Colegio de Notarios y la propia Secretaría, permiten a la Dependencia presumir que existen elementos para imponer las sanciones previstas en la Ley del Notariado.

El procedimiento iniciado por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos destaca que la impunidad de los actos de violencia contra las mujeres envía el mensaje de que la misma es tolerada, lo que favorece su perpetuación y la aceptación social del fenómeno, el sentimiento y la sensación de inseguridad de las mujeres, así como una persistente desconfianza de éstas en la administración de justicia.

El Código de Ética Notarial del Estado de México prevé como deber de todo Notario, tanto en su vida pública como en su vida privada, buscar la concientización de los valores éticos a través del ejemplo, su trabajo y sus enseñanzas.

De conformidad con la Ley de Notariado y el Código de Procedimientos Administrativos del Estado, el probable responsable deberá acudir a una audiencia para manifestar lo que a su derecho convenga (garantía de audiencia) y con posterioridad será emitida la resolución respectiva.

De la misma manera se informa que el Gobierno del Estado de México lleva a cabo los procedimientos conforme a lo que marca la ley y dentro de los plazos que las mismas determinan.

1 comentario

  1. AMIGOS: este fin de Semana le voy a pedir al Twitero que da como premio a los Malosos Un Burro; le pediré que los 6 primeros lugares sean para Gilberto Lozano por tanta ESTUPIDES que ha Gravado, los siguientes a Héctor Aguilar Camín quien tiene mucho miedo que le lleguen a quitar lo que ha ROBADO a los Mexicanos, NO quiere ser pobre. Así a Pedro Ruiz de Con a su Hijo por sus Grabaciones de SEDICIÓN; a Lady Bots, por tantas MENTIRAS, EMBUSTES, que Grava. Uno especial pal Tomandante Borolas que sigue Gravando que él no sabía nada de nada, de Rápido y Furioso, introducción de Armas de alto poder destinados a los Narcos. Que asigne uno especial a Alejandro Gertz Manero por los lentos Resultados de Trabajo que ha reportado en la PGR a su cargo.
    AMIGOS: vemos nuevamente al Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador en sus giras de fin de semana donde la Hipocresía bastante deplorable; de los Gober Precios en los Estados que visita, Estados donde sigue existiendo la Narco Menudencia, los ASESINATOS, DESAPARECIDOS, esto sigue existiendo gracias a la ALCAHUETERIA de los Gober Precios a sus Policías en cada Estado en la R.M. quienes como en el tiempo de los Neo Liberales recibían y siguen recibiendo dadivas de Narcos para ver al cielo y NO interrumpir su comercio, la Narco Menudencia sigue existiendo en el 80% de la R.M. los ASESINATOS no desaparecen, y los Gober Precios NO paran de exigir más y más $$$$$$$$$$ al Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador
    AMIGOS: existe el# de Tel. 1 800 4224453 GRATIS las 24 Hrs; para denuncias que vemos por las calles de Abusos que se sufre por policías, como el sucedido en Guadalajara debemos denunciarlo es la única forma que podemos ayudar al Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador a que en Mexico se termine la Impunidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.