02/10/2022

SI TRABAJAMOS UNIDOS POR UN MEJOR MELCHOR OCAMPO, NADA NOS DETENDRÁ: VICTORIA VÍQUEZ VEGA

Melchor Ocampo, Estado de México.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno, junto con representantes vecinales de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) y Delegados de todo el municipio, participaron activamente en la 4a Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en la que se dio cuenta de la respuesta a los acuerdos de la sesión anterior y tomaron nuevos acuerdos.

Al dar la bienvenida a la 4ª Sesión Municipal de Seguridad Pública, la alcaldesa Victoria Víquez Vega aseguró a los presentes que “ni quienes se roban el cable de alumbrado público o las coladeras o dañan el mobiliario urbano, o quienes atacan sin sustento en redes sociales detendrán el trabajo de este gobierno en favor de un mejor municipio”.

Agradeció la participación activa de las autoridades auxiliares “porque su aportación y señalamientos puntuales de lo que acontece en sus localidades, sin duda abonan mucho para mejorar las condiciones de seguridad y servicios en sus respectivas comunidades”.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno coincidieron en la importancia de fortalecer la cultura de la denuncia, “porque es vital para poder medir y evaluar la efectividad de los resultados obtenidos en la lucha contra la inseguridad con cifras reales, y con ello mejorar estrategias y coordinación entre instituciones de los tres órdenes de gobierno y así entregar mejores resultados a la ciudadanía”.

Por su parte, Pamela Sánchez Herrera, Secretaria Técnica del Consejo de Seguridad Ciudadana de Melchor Ocampo, dio lectura a parte de los acuerdos hechos en la Tercera Sesión, precisando que en respuesta a las solicitudes ciudadanas se ampliaron los patrullajes en zonas solicitadas, además de renovar luminarias en puntos estratégicos para inhibir la comisión de delitos.

Por su parte, Arturo Miguel Gaspar, Director de Seguridad Ciudadana y Movilidad, informó que a petición de autoridades auxiliares y en coordinación con autoridades escolares y padres de familia, se continúan realizando operativos mochila en diversos planteles escolares y a las afueras de los mismos, con el objetivo de prevenir e inhibir los actos delictivos que pudiera poner en riesgo a la comunidad estudiantil.

Asimismo, se informó que ya se inició la conformación de Comités Vecinales de Seguridad Pública a cargo del área de Prevención del Delito, dependencia que estará visitando las diferentes comunidades para hacer partícipe a la ciudadanía de la prevención de actos que pudieran afectar la armonía de sus localidades.

Durante la intervención de autoridades auxiliares predominó la solicitud de más operativos en el transporte público en puntos y horarios específicos, así como la revisión de motocicletas en prácticamente todo el municipio, “porque es en este tipo de vehículos en los que constantemente se cometen delitos, sobre todo en robo a transeúnte”, coincidieron.

Además, solicitaron la colocación de más luminarias en ciertas calles y avenidas, debido a que por las madrugadas o noches la falta de iluminación se convierte en un riesgo latente para quienes salen muy temprano a trabajar o a la escuela, convirtiéndose en presas fáciles de la delincuencia.

Tal es el caso de la Avenida Adolfo López Mateos, en la zona donde se encuentra el Parque Ecológico Melchor Ocampo, donde a decir del Síndico Juan Pablo Ortiz Zúñiga, urge la colocación de luminarias y mayor presencia policiaca mañanas y noches, para que quienes acuden a dicho lugar para ejercitarse, puedan hacerlo con tranquilidad.

 Elvia Bucio García, Subdelegada del Fraccionamiento Álamos, solicitó la restitución de las coladeras que fueron robadas, dado que aunque los ladrones fueron detenidos en flagrancia, las coladeras robadas siguen abiertas, lo que constituye un riesgo para automovilistas y transeúntes. La alcaldesa informó al respecto que ya hubo diálogo con personal de la CFE al respecto.  

Durante la 4a Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, algunos directores de área, informaron de los avances respectivos en el ámbito de su competencia a las solicitudes hechas por las autoridades auxiliares en sus comunidades y tomaron nota de nuevas peticiones a fin de llevar a cabo las mejoras necesarias en cada caso.

Entre las autoridades auxiliares que estuvieron presentes asistieron Lisbeth Pérez Romero, Delegada de Visitación, Elvia Bucio García, Subdelegada del Fraccionamiento Álamos, Magdaleno García Torres, Subdelegado del Ejido de Villa María, y los Presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana de Melchor Ocampo, Visitacion y Tenopalco, María del Carmen Gómez Quiroz, Leobardo Ramírez Mendoza, y Guadalupe Méndez Suárez, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.